Conferencia de Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es


Gumersindo Lafuente no quiso hablar mucho, pero lo que dijo no dejo a nadie indiferente. El director del novedoso portal Soitu.es, formado por 22 jóvenes periodistas y más de 40 corresponsales ciudadanos repartidos por la geografía mundial, instó a los estudiantes de periodismo el pasado miércoles 23 de Abril, a dedicar tanto o más tiempo a las nuevas tecnologías que a la carrera de periodismo” porque según Lafuente, “va a ver un escenario nuevo en el que harán falta aprender nuevas herramientas”.

Su visión sobre la carrera de periodismo, no pudo ser más realista, y terminó arrancando aplausos entre el público con una sola frase: “No entiendo que para ser periodista haya que ser torturado durante 5 años de carrera”.

A Gumersindo tampoco le gusta el concepto de periodismo ciudadano, sin embargo para él, este fenómeno no es un problema. “Lo que tendría que preocuparnos es por qué no se hace buen periodismo”, dijo.

Durante el turno de preguntas, el director de Soitu expuso su visión sobre el futuro del periodismo. Preguntado sobre si los medios escritos cambiarán a causa de internet, Gumersindo respondió: “Sí, incluso físicamente”. “Los medios escritos tradicionales se harán menos atractivos para la gente, en consecuencia, recibirán menos ingresos de la publicidad, por lo que contarán con menos periodistas pero más especializados. Ante esta situación esos medios se ideologizarán aun más”, concluyó.

Les dejamos a continuación los vídeos de la Conferencia y las preguntas al ponente Gumersindo Lafuente.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

7 responses to “Conferencia de Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: