El secuestro del atunero en Somalia


Moeh lo anunciaba en Guerra y Paz el pasado diciembre. Somalia se encuentra sin control. En un país sumido en guerra cuyo gobierno no es capaz de controlar ni su propio territorio, ¿alguien cree que es capaz de controlar sus aguas?.

El conflicto del atunero español secuestrado por “piratas” en las costas de Somalia, tiene visos de convertirse en el primer lío embarazoso para Carme Chacón y el Gobierno de Zapatero. Ayer se anunciaba por parte del gobierno de la creación de una célula de seguimiento e información en el Estado Mayor de la Defensa. El Gobierno, ha puesto a la cabeza de la célula a Maria Teresa Fernandez de la Vega junto con los titulares de los ministerios de Defensa, Carme Chacón, de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

La fragata de combate Méndez Núñez se dirige al lugar donde los secuestradores pretenden llevar al atunero, como simple elemento disuasorio para esta crisis, pero la realidad y las noticias son confusas. No se sabe si hay heridos en el barco, aunque los secuestradores han asegurado que no. Las familias están preocupadas, pues saben del riesgo que corrían los faenadores en la zona.

El Gobierno, ha pedido ayuda a la ONU para mediar en el conflicto, pues la fragata tardará en llegar. Solo nos queda esperar. Pero esta crisis, nos ha hecho reflexionar. ¿Qué motivo tienen los piratas para secuestrar al atunero? ¿Será que los españoles faenaban a la caza y secuestro del pescado somalí y eso no ha gustado? Más de un Ministerio, debe empezar a dar respuestas, y ya se están haciendo esperar. Los piratas, por el momento, ya han dicho lo que quieren: DINERO.

Lo mas triste de todo, que solo nos acordemos de Somalia ahora.


Video: spaintelevision [ATLAS]
Fuente: Público.es

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: