Discriminación a la mujer


No son pocos los que han criticado el nombramiento de Carmen Chacón como ministra de defensa, no sólo por el hecho de que sea mujer sino también por el hecho de estar embarazada. Estas críticas parecen estar bien asentadas en una sociedad en la que no resulta raro que las jerarquías traben el ascenso a altos puestos de las mujeres dispuestas a tener hijos, parece como si las mujeres tuvieran que hacer un “noviciado” para poder trabajar y llegar a un puesto de importancia.

Se cree que una mujer con hijos no estará tan centrada en su trabajo como una mujer que no los tiene, sin embargo lo que no se tiene en cuenta es que a lo mejor la mujer que no tiene hijos, aunque no los tenga tiene otras preocupaciones que pueden ser mayores o menores, como los hombres también las tienen. La maternidad no es lo suficientemente valorada en nuestra cultura, la responsabilidad que asumen las mujeres que tienen hijos es premiada con la discriminación laboral y 2.500€ ¡como si fuesen un consuelo! En un mundo predominantemente masculino, la maternidad resulta algo incómodo, resulta gracioso hasta lo triste ver como muchos hombres se sobresaltan con la llegada de los hijos y como las mujeres los acogen con tanta ternura cuando son ellas, normalmente, los que tienen que aguantarlos. El padre se acordará de que tiene un hijo si éste es varón y llega a una edad en la que pueda hacer deporte con él o, al menos, divertirse. Los hijos para muchos padres (que no todos, no quiero generalizar) son más una diversión que una responsabilidad.

Imagen de JRMora

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

4 responses to “Discriminación a la mujer

  • soulinake

    pablo, este mundo no es predominantemente masculino. es masculino y femenino, a partes iguales. otra cosa es que sean los hombres (o género masculino) el que se haya impuesto y domine sobre el resto de géneros. antes que decir las cosas son, deberíamos decir por qué las cosas son así. es más interesante.

    la maternidad siempre ha estado valorada en la cultura mediterránea y digo SIEMPRE. otra cosa es que el capitalismo haya hecho que sea un valor secundario, terciario o cuaternario, pues es preferible una mujer productiva que una madre. pero, claro, esto solo se aplica a mujeres de clase media-baja, no a las pudientes que se pagan una niñera o criada que les críe los hijos.

    si la mujer sigue discriminada en nuestra sociedad es debido a que vivimos en un sistema capitalista patriarcal.

    saludos.

  • pablolopez

    La maternidad hoy día no está tan valorada como antaño ni en el mundo empresarial ni en el que vemos a pie de calle en que muchas personas dejan de tener hijos no sólo por motivos laborales sino también por comodidad.

    Al decir que el mundo es predominantemente masculino lo que quiero decir es que en éste parece tener más importancia la opinión masculina.

  • Barcia

    Estimado Pablo, me alegro que tu inquietud cristalice en proyectos concretos en los que, seguro, crecerás y nos ayudarás a los demás a crecer. Redactas con soltura y coherencia… sin embargo, creo que te falta discurso, un puntito más de penetración. O… quizá no. A lo peor es que con el tiempo me he ido haciendo más denso. En cualquier caso felicidades por la inicitaiva. Un abrazo. Barcia

  • creditos

    El embarazo de la ministra.
    Soy una mujer de 38 años, madre de dos hijos de 2 años y medio y 1 año, directora comercial de una empresa privada desde hace unos años.

    Mis dos embarazos coincidieron con enormes picos de trabajo en mi sector, incluso con mi último hijo trabajé hasta el mismo día de dar a luz y viaje hasta el 8 mes, eso si en aviones comerciales y no en aviones del Ejército con salita y asientos de avión privado, ni tampoco viajé con médicos por si se me ocurría parir en medio de mis viajes….

    Señores que lo que hace la señora ministra está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos y a nadie le hacen un homenaje.

    Andrea Rodríguez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: