Luchando contra la realidad.


Los tíos de Sin Futuro estamos planeando dos campañas: una para darnos a conocer y otra para reclutar blogueros futuros periodistas. Ya tenemos algunas ideas, pero pensando en ellas me cuestiono su idoneidad; sobre todo si estaremos eligiendo bien el medio y la estrategia.

Hace poco lei que aquellos medios de internet que se publicitan en medios tradicionales tienen resultados medios-buenos a corto-medio plazo pero malos a largo. No haremos nuestra publicidad en medios tradicionales (Conan nos libre de ello), pero sí será de forma convencional en forma de carteles en los espacios usados para ello en la Universidad.

Dudo de la efectividad de esta estrategia por varias razones:

1.- La facultad ya está sobresaturada de carteles a los que la gente presta muy poca atención.

2.- Los carteles se tapan unos a otros cuando no son arrancados por el personal de la facultad.

Ésto hace que se tenga que luchar por la supervivencia y permanencia de tu anuncio, lo que requiere una constancia y perseverancia que no nos podemos permitir. Así que tendremos que recurrir a alguna táctica creativa, rápida, eficaz y constante en el tiempo, pero con el mínimo esfuerzo.

En esos 5 puntos consiste el marketing de guerrilla y/o viral, terreno que me dedicaré a explorar en los próximos días y en el que encuentro algunas joyas, como estos vídeos del Movimiento Contra la Realidad, campaña publicitaria del CICE, que se promociona a través del absurdo y el imposible. Dadaísmo puro.

Pobre que da dinero en el Metro.

Hipoteca joven (buenísimo, acorde con los tiempos actuales).

Todos nuestros vídeos están colgados en nuestra televisión y en nuestro canal de Youtube.

Anuncios

4 responses to “Luchando contra la realidad.

  • Pilix Forever

    Creo que la mejor campaña es un contenido de calidad y la constancia… Me gusta pensar que la recompensa llega (casi) sola…

    Un saludo,

  • Violeta

    Hola,

    Para que veais que al final la publicidad atrae, a pesar incluso de la saturación cartelil, he venido a deciros que he visto el cartelito de ‘Telediario precario’ en un ascensor de la facultad y os he hecho caso. Ya he visto el video y como podéis ver he dado con el blog. Enhorabuena por la idea y por el trabajo. Siempre digo que nuestra facultad está llena de lánguidos que no paran de lloriquear hablando sobre el futuro, pero que tampoco mueven el culo para cambiar las cosas o por lo menos para disfrutar del tiempo libre que te brinda una carrera tan patética como la nuestra para llevar a cabo proyectos por cuenta propia. Me alegra ver que hay excepciones. Seguiré pendiente de vosotros por la red.

    ¡Un saludo!

  • Charlie Torres

    Este tipo de comentarios son los que animan a seguir adelante con un trabajo que no nos reportará ni un duro, pero que enorgullece a quienes lo hacemos.

    Gracias Violeta!!

  • Edu

    Se me han adelantado, también yo iba a decir que he visto el cartel en la facultad (por si os hacía ilusión), aunque ya conocía vuestro Telediario Precario. Hay cosas que funcionarán siempre, una de ellas es el boca-boca, creo que es una buena herramienta, asi que ya sabeis…

    Un saludo y mucha suerte*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: