16 de Abril, Día Mundial contra el RUIDO


Desde mi ruidosa redacción, (más bien habitación), en la que se oye cada 5 minutos pasar el Cercanías (no se si ya lo habrían notado también en el TELEDIARIO PRECARIO), me enteró que hoy 16 de Abril es el día mundial contra el ruido.

Un informe de la OCDE asegura que España es el segundo país más ruidoso del mundo. Sólo nos supera Japón. El tráfico es el que más molestias genera pero el mayor número de denuncias se las llevan los locales de ocio. También el botellón es motivo de molestias a los sufridos vecinos que viven en las zonas donde “se permite su celebración”. Dicen en Ruidos.org que…

El ruido es un serio problema de salud pública.
Es una amenaza para la convivencia pacífica.
Es al mismo tiempo expresión y causa de subdesarrollo.

En la página www.Ruidos.org se pueden encontrar Guías y referencias sobre el ruido, alguna de ellas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como enlaces interesantes en cuanto a la legislación vigente contra el ruido se refiere:

• Normativa sobre ruido • Sentencias de los tribunales
• Consultar a un abogado • Pequeña Guía jurídica

Para los periodistas y amantes de la comunicación, la página web cuenta con un completo resumen de prensa de todas las noticias que en diarios nacionales y de ámbito local, van apareciendo en torno al ruido desde el año 1999. Ruidos.org, se creó en Granada en aquel año por la plataforma “Granada contra el ruido” y es una organización sin ánimo de lucro, que siempre le viene bien una ayuda para mantener la página web y desarrollarla.

Y es que Internet se convierte una vez más en referencia para encontrar información correctamente archivada y recopilada sobre un tema, en vez de consultar a las administraciones públicas, que torean al periodista y al ciudadano a la primera de cambio y no ofrecen información a traves de sus canales oficiales.

Fuentes: spaintelevision (video y pequeño extracto del texto)

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

3 responses to “16 de Abril, Día Mundial contra el RUIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: