Cuba libre, tecnológicamente hablando


Al aperturismo del régimen de Raul Castro con los DVD´s y otros aparatos electrónicos, se sumaba ayer la posibilidad de adquirir teléfonos móviles o celulares, como comunmente se les denomina a estos aparatos en Iberoamérica. Desde ayer, la telefonía móvil dejó de ser un privilegio reservado a empresas y extranjeros en Cuba. La novedad ha sido recibida por los cubanos con colas ante los establecimientos de la compañía telefónica estatal (ETECSA) habilitados para ofrecer el servicio.

Desde primeras horas de la mañana decenas de cubanos aguardaron a que llegara su turno para dar de alta una línea de telefonía móvil y algunos hasta para comprarse el aparato con el que, apenas cruzado el umbral de la oficina de la empresa telefónica, llamar a sus parientes para informarles de su nuevo número.
Los precios, desorbitados teniendo en cuenta el sueldo medio de 19 dólares al mes de los cubanos. Terminales desde 70 dólares a los que hay que sumarles el alta de la linea. Y es que el capitalismo llega a Cuba, para recoger el dinero de la economía sumergida de la isla.
Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

3 responses to “Cuba libre, tecnológicamente hablando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: