Berlusconi volverá a gobernar Italia


El líder conservador Silvio Berlusconi, de 71 años, ganó ayer las elecciones generales celebradas en Italia. Berlusconi logró la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Estos comicios, además, han significado el fin de los partidos pequeños que impedían en muchos casos la gobernabilidad del país.Es el caso de Refundación Comunista que, por primera vez en la historia de la República, no entrará en las Cámaras al igual que los socialistas. Un gran golpe para sus líderes, pero también para la clase política del país.
Berlusconi señaló que es consciente de su responsabilidad dada la difícil situación del país, mientras que Veltroni se limitó a pedir respeto por el resultado y a felicitar al ganador.
Con los datos del Ministerio de Interior al 99 por ciento de los votos escrutados, en la Cámara de Diputados el Pueblo de la Libertad, de Berlusconi, junto a la Liga Norte y al sureño Movimiento por la Autonomía consiguió el 46,7 por ciento de los votos, lo que le asegura 340 escaños, la mayoría absoluta. El Partido Demócrata (PD) de Walter Veltroni, de 52 años, e Italia de los Valores, del ex juez anticorrupción Antonio Di Pietro, lograron el 37,7 por ciento de los votos, lo que se traduce en 241 escaños.

Al más puro estilo Silvio Berlusconi, el magnate milanés celebraba el triunfo en televisión y vía telefónica. Mañana comparecerá ante su pueblo, que se ha rendido al showman. il cavaliere se enfrentará a su tercera legislatura y a las promesas que le ha hecho a los electores, entre ellas cuidar la economía y el bolsillo de los italianos, solucionar el problema de las basuras que hay en el Sur de Italia y no ceder AliTalia a los franceses.

Fuente: spaintelevision

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

2 responses to “Berlusconi volverá a gobernar Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: