Multan a una clínica por obligar a las enfermeras a llevar falda


El ministerio de Trabajo quiere sancionar con seis mil euros de multa a una clínica de Cádiz que obliga a las enfermeras a llevar falda. Las trabajadoras denunciaron el caso ante el ministerio, ya que si no lucían esta prenda del uniforme les descontaban 30 euros de la nómina.
Su denuncia motivó una inspección de Trabajo, que ha propuesto multar con 6.000 euros a la empresa por no haber consultado a sus empleados.
La entidad dice que ya lo hizo en 1997 cuando se aprobó el uniforme de falda y cofia y consideran, además, que no atenta contra la dignidad y el honor de las enfermeras.
La directiva aboga por un Plan de Igualdad con las mismas exigencias para todas las instituciones andaluzas. Por el momento recurrirán el informe de la multa y apelarán a los tribunales. Alegan que decidir la indumentaria de la plantilla es un derecho del empresario.

Vía: spaintelevision

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: