Los apoyos de Rajoy


El pasado 1 de Abril, apareció en el blog de Arcadi Espada un artículo que preguntaba por los apoyos de Rajoy a día de hoy. Lo que probablemente Arcadi no imaginase es que a Mariano le iba a surgir un aliado, como poco improbable: el grupo PRISA, y en especial el periódico El País, al menos eso parece indicar la amplitud con la que ha tratado este periódico el conflicto de poder que hay en el PP y la elección de Soraya  Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el congreso en El Dominical que ofrecían ayer con El País.

El Dominical dedica un reportaje titulado “Rajoy, sólo con sus fieles” en el que se muestra a un Rajoy enfrentado al ala más dura del PP representada por esas personas que tuvieron un mayor protagonismo en la oposición durante la pasada legislatura, como Zaplana y Acebes. A éstos se suman aquellas personas por las que el propio Mariano apostó, pero que parece haber desechado de sus planes, como Manuel Pizarro, Juan Costa y González Pons. El reportaje no expresa su opinión acerca de los propósitos de Rajoy, pero lo enfrenta al bloque peor visto por los españoles del PP y ensalza la figura de Soraya  Sáenz de Santamaría, a la que dedican otro reportaje.

Además el artículo habla de una posible candidatura liderada por Esperanza Aguirre, que según dicho reportaje “no cuenta con apoyos suficientes”. Habrá que esperar a lo que suceda en las elecciones vascas, gallegas y europeas para ver si Rajoy puede mantenerse como líder del PP.

+ info en PRNoticias

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

5 responses to “Los apoyos de Rajoy

  • EL revuelo generado por Esperanza Aguirre « Opini-hoy

    […] tendrá que evaluar Rajoy efectivamente con quién cuenta, él jugó su carta de aliados, lo mismo que la de la crispación. Desde mi punto de vista las dos […]

  • soulinake

    creo que a rajoy le están haciendo la cama y se lo quieren quitar de enmedio. ya muchos están tomando posiciones y habrá luchas intestinas, por mucho que se esfuercen por dar una imagen de unidad en torno a un líder.

    sin embargo, por otro lado dudo que lo quiten de la cabeza del pp, porque eso supondría bicefalia en ese partido algo a lo que ningún político quiere aspirar si pretende dar una imagen fuerte.

  • Charlie Torres

    Esperanza hace sus cuentas. Calculadora en mano y en mente, evalua si presentarse o no en el Congreso de Junio. Pero, el mutismo de Rajoy hace dudar de la situación real del partido, su dirección y rumbo político. ¿No será que Rajoy prepara una sucesión enmascarada, haciendo creer a todos que se presenta? De hecho se presentará, pero o está meditando mucho, o lo que verdaderamente quiere es marcharse a su casa…

  • Adrian Vogel

    Es difícil saber lo que piensa (Mariano) si probablemente no lo sepa ni el.

    A mi lo de PRISA no me sorprende. Recordar que antes de la campaña se especulaba con un pacto PP/PRISA –orquestado por Camps- que tenía como objetivo consolidar las maltrechas relaciones del pasado, aunar voluntades en la guerra del fútbol, etc. Un dato, que igual es irrelevante pero revelador: el director de El País es valenciano.

    A todo esto añadir la noticia de los últimos días: el rumor que sitúa a Gallardón, intimo amigo del difunto Polanco, como arma arrojadiza contra Aguirre. Y Camps no parece tan alejado de esta movida tampoco.

    Se agita, se mueve y se sirve en… junio. ¿O antes? Estaremos atentos a los acontecimientos, empezando por el discurso de Mariano de hoy.

  • El Mundo se inclina a favor de Esperanza Aguirre « Sin futuro y sin un duro

    […] 10, 2008 por pablolopez Ya comenté hace poco la situación en la que está Rajoy. Hay que ver lo que son las cosas, que El Mundo hace unas semanas pedía el voto para Mariano Rajoy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: