España debe ponerse las pilas en economía


La economía fue uno de los temas más conflictivos en los debates entre Zapatero y Rajoy, no solo eso, sino que además hubo un debato de carácter exclusivamente económico entre Solbes y Pizarro. Uno de las cuestiones más preocupantes era el paro, que aunque este mes de marzo haya bajado un 0,6% , lo cierto es que en Febrero España tenía el porcentaje de paro más alto de la UE (9%), a excepción de Eslovaquia. Recuerdo además que el objetivo del nuevo Gobierno es alcanzar una tasa del 7% de paro este 2008, de momento parece ser que van a tener complicado cumplir ese objetivo, basta echar una ojeada a las modificaciones que ha llevado a cabo el Banco de España para darse cuenta de ello. España crecerá al 2,4% cuando la última previsión anunciaba que sería al 3,1%, la tasa de paro según esta institución estará en un 9% en el 2008 y en un 10% en e 2009 y el tan comentado por los socialistas superávit desaparecerá en el 2009. Información demasiado importante como para que el Banco de España se haya tomado el lujo de ofrecerla pasadas las elecciones.

Para más inri la crisis económica que se nos viene encima da cada vez más miedo. Rato habla de ella como la más importante desde los años 30 y el FMI ha empeorado sus previsiones para EEUU, lo cuál probablemente repercutirá en el resto del mundo. ¡Abróchense los cinturones!

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “España debe ponerse las pilas en economía

  • Charlie Torres

    A mi la verdad, se me está rompiendo el cinturón, y estoy pensando en atarme los pantalones con una cuerda reciclada. Y la verdad es que ahora es cuando más falta me hace un cinturón, porque cada vez que voy al supermercado flipo con los precios. Lo cual me induce a comprar menos y por supuesto comer menos.

    No os preocupéis por la crisis, nuestro gobierno lo hace por nuestro bien. Es la mejor forma de adelgazar. O eso, o comer conejo, como en navidad.

  • El paro aumentará en 800.000 personas según el CEOE « Sin futuro y sin un duro

    […] Abril 11, 2008 por pablolopez La Confederación Española de Organizaciones Empresariales a través de su presidente Gerardo Díaz Ferrán ha hecho público los datos de un balance según el cuál el paro aumentará en España en los próximos dos años en 800.000 personas. La tasa de paro, según dicha organización, llegaría al 11% en 2009, un 1% más de lo que previó el Banco de España. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: