¡Un desalojo, otra okupazión!


atocha-49.jpg
Un nuevo edificio ha sido okupado en Madrid. El miércoles miembros de la asamblea del centro social La Alarma, situado en la Glorieta de Embajadores y desalojado el pasado verano, entraron en el nº 49 de Atocha, abandonado durante años, con la intención de convertirlo en un nuevo centro social de referencia en la ciudad.

Lo curioso del edificio está en su historia y en sus propietarios. Durante los años 70 albergó uno de los despachos del bufete de los abogados asesinados en 1977 en Atocha. Sus propietarios y administradores se encuentran en la cárcel, pues son las distinguidas personalidades de: “Pedro Román Zurdo, exteniente de alcalde de la Marbella de Gil, condenado por el “Caso  Malaya”, y que la primavera pasada ingresó en prisión junto con su hija María del Pilar Román Martín, la administradora sobre el papel de la empresa Atocha 49, creada para la compra y administración de esta y otras fincas.”

Con esta okupazión, este colectivo quiere denunciar la especulación urbanística realizada con edificios abandonados y las dificultades para acceder a una vivienda.

Fotografía: La Haine
Anuncios

One response to “¡Un desalojo, otra okupazión!

  • Pau

    Hola,
    Ayer estuve con un amigo en este edificio y me pareció increíble. Es una pena que un espacio así estuviera desaprovechado, y no sólo por el sitio en el que está, en pleno centro de Madrid, sino por la cantidad de historia que deben encerrar sus paredes. ¿Sabéis dónde podría encontrar información sobre a quién perteneció, cuando se construyó, etc.? A todas las personas que aún no se han pasado, se lo recomiendo, aunque sólo sea para admirar su arquitectura.
    Un saludo y gracias por adelantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: