Aparece la niña de Rajoy en la COPE


mariano_rajoy.jpgLa niña de Rajoy no está sentada en su regazo, aunque la fotografía de Gorka Lejarcegi para EL PAIS que aparecía en la portada del Miercoles 26 invita a ello. Mariano clama al cielo por la que se le viene encima, pues ha aparecido la niña. Se llama María Cristina Castro, y no es una tía cualquiera como hoy Jiménez Losantos insinuaba desde las 6 de la mañana en su programa. Lo que no tiene desperdicio es la discusión de la señora María Cristina Castro con el periodista “Señor Jiménez Losantos”.  La señora Castro llamaba a Losantos para mostrarle queja de la sarta de improperios habituales que el periodista lanza a cualquier personaje público que se le cruza. Dicha conversación en la COPE es la aparición estelar de Castro en la política española. (uy! lo de Castro suena mucho a Fidel xD)

mariacristinacastro.jpgMaria Cristina Castro disputará a Mariano Rajoy Brey la presidencia del PP en el congreso de Junio. Es una militante de base que se afilió al Partido Popular tras la derrota electoral del 14 de Marzo de 2004. La Gaceta de los Negocios, publicaba una entrevista con la señora Castro ayer Miércoles y el revuelo mediático ha sido inmediato. Si no la han oído hablar, escuchen la discusión con Losantos. No hacen faltan más comentarios para ver la voluntad que tiene de gobernar y de darnos frases célebres como esta:

“En la historia las cosas y los movimientos empiezan por una persona y que cien mil millones se escriben con un montón de ceros pero que el uno es el que va delante”.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

11 responses to “Aparece la niña de Rajoy en la COPE

  • freshwater

    Vaya tela. Ni Gallardón se va a atrever a presentar candidatura… ¿y lo va a hacer esta tia? Apañados vamos como los medios de comunicación le hagan caso…

  • Jesu

    Dios, vaya repaso que le ha dado esta mujer al capullo ese. Por cierto, ¿el Losantos es periodista?

  • Charlie Torres

    Aceptamos a Losantos como periodista, si también lo hace el vox populi con los reporteros del Tomate y del “Esta pasando”.

    La profesión, por desgracia, está menusvalorada y despreciada solo gracias a este tipo de impresentables.

  • Pasajero

    Lo que ocurre es que como ese periodista no piensa como vosotros los progres, pues no es ni periodista ni persona, pero vosotros sí, por supuesto, porque lo habéis decidido así, como habéis decidido pensar y actuar igual, cual rebaño que sigue a un líder que da por bueno lo que os dé.
    No tenéis ningún sentido crítico en política más allá del relacionado con dos o tres chorradas que os hacen sentiros satisfechos porque creéis que así os enfrentáis al poder.
    Al margen de que ese periodista sea o actúe como lo haga, al menos no se sienta a esperar a ver cómo una socialdemocracia progre (¿no nos suena eso a otros tiempos?) lleva a este país (¿?) hacia la cloaca intelectual en que se ha convertido.

  • soulinake

    pasajero, ¿lo de cloaca intelectual lo dices por tu comentario, que es una auténtica delicatessen de vertedero?

    saludos

  • Jesu

    Pasajero, campeón: cuando tu intelecto te de para más que para las clásicas películas de progres y fachas que tanto gustan en España, y cuando nos leas un poco y sepas que aquí escribe gente de todas las posturas, entonces vuelve a pasarte por aquí.

    Por cierto, Losantos no es periodista. Y si lo es, no lo parece ni de lejos. Dixit.

  • Pasajero

    Ya habéis enviado vuestro currículum al Grupo PRISA? Ánimo, vosotros valéis mucho.
    Saludos.

  • Jesu

    Qué cansao, tío.

  • Charlie Torres

    Pasajero, sobre Losantos. Por el momento en este espacio abierto no tenemos que enfrentarnos a demandas judiciales por calumnias. Así que creo que con eso ya salvamos lo de “ser periodistas”, (si nosotros sí y sin tener el titulo).

    Respecto a lo de sentarse y no actuar… mmmm. Déjame que piense en qué es lo que ha hecho bueno Losantos por este país estando sentado frente a un micro. Es un señor que se dedica a insultar a todo kiski (también a Mariano, si) a horas intempestivas en las que le escuchan cuatro gatos y los pocos que pese a tener que madrugar todavía nos interesa seguirle para ver si dice algo con sentido cómun (poquitas veces). Después de ponerlos verdes, los recibe en su programa como hizo con Maria Cristina Castro, con los brazos abiertos y una cordialidad y un respeto impensable en él. Ah! claro! Es que es en un horario en que ya escucha la radio el obispo de turno. Ahora ya le ganamos, sin tener el título, por no tener que rebajarnos hasta el punto de ser tan hipócritas. Lo que se piensa se lleva a todas partes y con todas las consecuencias, y Losantos eso no lo hace del todo. ¿A quien le parecen valientes sus comentarios? Lo que dice a las 6 de la mañana, se puede decir igualmente sin insultar y sin cometer las bajezas morales de llevar el sarcasmo al despropósito. De hecho conozco gente muuuy de derechas que reconoce que hay días que tiene que apagar la radio porque se “envenena”. O que no es capaz, aun pudiendo, de escucharle de lunes a viernes.

    Como bien te dicen mis compañeros, en este blog escriben estudiantes de periodismo, y cada uno, con total libertad escribe sobre lo que es noticia para él, lo analiza y lo interpreta. Unos son más críticos con la derecha pero también los hay críticos con la izquierda. Solo tienes que revisar la colección de más de 800 post del blog.

    Y lo del curriculum al Grupo RISA, como diría tu defendido Losantos, pues va a ser que no, por la parte que me toca. Por una simple razón: los grupos de comunicación controlan la información y frustran las aspiraciones de un periodismo libre por y para el ciudadano, por muy “progres” que parezcan.

    Por último, no quiero despedirme sin describir la cloaca que es España.
    -Un país donde campan especuladores a sus anchas.
    -Donde defraudar a hacienda sigue saliendo gratis.
    -Donde personas pudientes siguen utilizando la sanidad publica para lo que les interesa y la critican luego en sus círculos.
    -Donde la precariedad laboral es una lacra entre los jóvenes titulados en la FP y diplomados y licenciados en las universidades públicas.
    -Un país donde las licencias de radio y tv son rifadas entre los grandes grupos mediaticos, gracias a la incorrecta política de nuestros gobiernos.
    -Un país donde se permite que partidos políticos que obtienen el triple de votos que otros más minoritarios tengan un tercio de la representación parlamentaria que el que obtuvo relamente ese tercio de votos.
    -Un pais donde se sigue premiando al hijo de papa en detrimento del hijo del obrero, que se lo curra infinitamente más por norma general y con muchos más obstáculos.
    -Un país laico donde la Iglesia sigue cobrando el diezmo.
    -Un país donde se le permite a la Iglesia entrar en política.
    -Un país que permite que la television pública malgaste el dinero en carisimas producciones solo por obtener audiencia.

    Podría sumar y seguir, si esto fuera el 1,2,3. Es España el sitio donde huelen muchas cosas a podrido y a cloaca. En eso tenías razón. Pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es en que dices que nos quedábamos sentados para mirar la cloaca y verlas venir. Creo que no. Precisamente tu comentario totalmente reaccionario es una respuesta a lo que te ha parecido a tí un artículo de “esa basura roja que escribe en Internet”. Algo así hubiera dicho el Señor Jiménez Losantos.

    Que Dios, se apiade de tu alma pasajera.
    Porque no se si sabrás, que en este mundo
    todos los ríos “van a parar a la mar”.

  • cachimil

    Para Charlie Torres; yo no sabia que hubiera tanta gente en Orange españa.
    ¿Cuantos son realmente ustedes en la empresa? ¿y en la fundacion?
    saludos y ánimo.
    El video lo vi de casualidad en youtube.

  • Charlie Torres

    La verdad es que este no es el post para que me hubieses dejado el comentario de la manifestacion de los trabajadores de France Telecom, pero igual te respondo.

    No se cuanta gente trabaja en la empresa, pero Orange España tiene más de 1 millón de clientes de ADSL y unos 10 millones de clientes de móvil. En el centro de supervision de red de Meneses, donde se monitoriza toda la red, y donde realmente están los problemas de los trabajadores, no te puedo asegurar cuantos trabajan, pero estimo que unas 500 personas, sin contar a los externos.

    La fundación, ni idea. Yo de todas formas, soy externo, pero igual nos toca hasta más que a los de Orange el exceso de trabajo.
    Saludos,

    Charlie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: