De vuelta con el diseño inteligente


Vía rebelion.org doy con este blog de La Comunidad de El País donde han colgado los vídeos de una de las conferencias sobre diseño inteligente que hubo en Madrid. Como dijimos que íbamos a hablar sobre ellas y al final no fue así, estoy obligado a poner los vídeos.

Son unos 14 vídeos, de duraciones variables, pero interesantes para conocer cómo piensan los defensores del creacionismo y el diseño inteligente.

Atención a Thomas Woodward y su fijación por las bombas y las explosiones .

Anuncios

40 responses to “De vuelta con el diseño inteligente

  • investigadora

    El Diseño Inteligente es la mejor opción que tenemos hoy día en cuanto a la ciencia de la vida en el planeta.

    Hoy he recibido una copia de una revista nueva muy innovadora. Se hará famosa en el futuro, no tengo dudas. Esta edición está dedicada al Diseño Inteligente y aunque todavia no la he leido, he visto varios articulos que me han llamado mucho la atención. Ya iré comentando cosas de ella.

    Si la gente tuviera la mente más abierta a las posibilidades de compaginar la ciencia con la fe en un creador, sería mejor para todos.

    Saludos

  • manuelabeledo

    “El Diseño Inteligente es la mejor opción que tenemos hoy día en cuanto a la ciencia de la vida en el planeta.”

    Sí, en la medida en que gnomos invisibles son los responsables de la fuerza de la Gravedad…

  • Manuel

    Investigadora, es la segunda vez que escribo esto hoy:

    ¿Te refieres al diseño inteligente que afirma cosas como esta?:

    “Women Were Designed For Homemaking”

    Jonathan Goode (grade 7) applied findings from many fields of science to support his conclusion that God designed women for homemaking: physics shows that women have a lower center of gravity than men, making them more suited to carrying groceries and laundry baskets; biology shows that women were designed to carry un-born babies in their wombs and to feed born babies milk, making them the natural choice for child rearing; social sciences show that the wages for women workers are lower than for normal workers, meaning that they are unable to work as well and thus earn equal pay; and exegetics shows that God created Eve as a companion for Adam, not as a co-worker.

    Referencia en http://objectiveministries.org/creation/sciencefair.html

  • Manuel

    Para más información podeis echar un ojo en mi nueva página: http://oldearth.wordpress.com/

  • investigadora

    Estais siendo indoctrinados por los ateos americanos y no sabeis pensar por vosotros mismos.

    Sacais a relucir lo más negativo que podeis encontrar pero no lo positivo. Es triste esto.

    Los creacionistas somos personas libres de escoger. No hay ninguna presión para que nadie se quede en casa, pero sí hay libertad de hacerlo. Muchas trabajan y otras no.

    Algunas mujeres, entre ellas yo, prefieren tener tiempo libre para hacer cosas que nos gusten, y no ser esclavas de una carrera como son tantas mujeres.

    Yo he oido a más de una, entre ellas mi prima que es farmaceutica y gana un dineral, decirme que le doy envidia, y que ella quisiera poder hacer lo mismo pero no puede porque se vida es muy complicada.

    Yo estoy muy contenta con la mia. Cada día más.

    Conozco muchas mujeres con carreras que han decidido quedarse en casa y criar a sus hijos en vez de llevarlos a kinders, jardines de la infancia, guarderías, etc etc. Su familia es más importante para ellas que sus carreras. Ellas deciden poner el bienestar de sus familias antes que sus propias ambiciones.

    Otras muchas, como mi prima y mi hermana, por cierto, darían cualquier cosa por poderse quedar en casa. Ironia de la vida.

    Saludos

    Saludos

  • manuelabeledo

    ¡”Indoctrinados”! Esto ya es lo último que esperaba leer.

    Sal de casa y da un paseo, anda, que no te veo muy lúcida.

  • soulinake

    que si le debemos la democracia a los ee.uu., que si los ateos estadounidenses nos adoctrinan, que si patatín, que si patatán.

    podrás ser española pero estás contagiada del egocentrismo yanki, que se creen que son el ombligo del mundo, los únicos, y si no, los primeros en tener esto o hacer lo otro.

    si tú te quedas en casa es porque tu marido ganará tanto dinero que os lo podéis permitir y tenéis una posición bastante acomodada, gracias a la cual te puedes pasar las horas pensando y reflexionando igual que lo hacían los filósofos griegos. ¿pero qué pasaría si a raíz de la crisis en ee.uu. tu marido pierde su puesto? pues se te acabaría el chollo y tendrías que buscar trabajo y tendrías que llevar a tu hijo a una guardería, y tu vida se complicaría.

    saludos.

  • investigadora

    Bueno, es normal que os proveaís de información de este país porque es # 1 en caso todo. No hay nada malo en eso, y es lo que hace la mayoría.

    Y no creaís que no veo las cosas malas de aqui, que hay muchas, pero hay tantas buenas…………………
    Las que son buenas son debido al haber adoptado al cristianismo desde el principio y Dios los han honrado por eso.

    Yo no me preocupo de esas cosas que dices, soulinake, porque yo sé que Dios provee para sus hijos que le aman y él está en control de nuestras vidas. Como dice la Biblia, “hasta los pajarillos están en sus manos”.

    Si me puedo quedar en casa y salir a hacer lo que sea necesario sin tener que trabajar es precisamente porque la filosofía cristiana en la que vivimos nos ha enseñado como hacerlo. De verás, no sabeís lo que os perdeís por no querer escuchar las enseñanzas del Señor. Creeís que habeís escogido lo mejor pero estaís equivocados.

    Como ya he dicho otras veces, cuando se sigue a Dios y a su Hijo, las bendiciones (alegrias, beneficios) son incalculables. Cuanto quisiera que las pudieraís experimentar!

    Como le dijo Jesús a la ciudad de Jerusalén en Lucas 19:28-42………….”Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: !Oh, si tambien tú conocieses, a lo menos en este tú día, lo que es para tu paz! Más ahora está encubierto de tus ojos”.

    Sí, ya sé que no creeís en mitos, etc etc, pero yo sé que Jesús es real para todo aquel que lo busque. Nadie me lo puede rebatir porque yo lo experimento diariamente. Sigo orando por vosotros.

    Un abrazo

  • soulinake

    ¿así que ahora el estadounidense es el pueblo elegido de dios? ¿así que deben la posición imperante en el mundo por ser cristianos de su fundación? te dices llamar cristiana bíblica, pero de tus palabras no rezuma nada más que calvinismo y mormonismo.

    más preguntas: ¿así que el capitalismo es un regalo benéfico de dios para con ee.uu.? ¿así que fue dios el que los guió en sus guerras, matanzas y genocidios contra los verdaderos americanos, los indios? ¿fue dios el que guió las tropas que lucharon contra méxico y le arrebataron la mitad del territorio para que ee.uu. se expandiera? ¿fue dios el que les dio las fuerzas necesarias para lanzar las bombas sobre hiroshima y nagasaki? ¿el mismo dios que inspiró a george w. bush para invadir irak?

    ¿cuánto sabes de la realidad estadounidense? ¿de su historia? ¿sabes que ee.uu. tiene el mayor nº de presos del mundo? ¿sabes qué porcentaje de población no tiene acceso a sanidad básica por carecer de seguro? ¿sabes cuántos mueren por arma de fuego al año?

    sinceramente, con tus comentarios flipo cada vez más, pero éste último me ha dejado totalmente k.o.. te crees que vives en la tierra prometida y desconoces el sufrimiento, dolor y sangre sobre los que se construyó y sobre los que se mantiene.

    saludos.

  • investigadora

    Cuando voy a visitar a mi hermana a España y le cuento lo feliz que vivo y como es la vida aqui, se sorprende porque lo que se vé en las noticias sobre Estados Unidos por lo general es todo lo negativo.

    La explicación a todas esas preguntas es la siguiente:

    En este mundo hay dos fuerzas latentes. Una es Dios y otra es Satanas. Sí, ya sé que no creeís en esto, pero yo sí lo creo y sigue siendo la mejor explicación a esta incongruencia.

    Sí, llevas razón que soy calvinista en mi visión de la realidad de las cosas. No mormona por cierto.

    Dios nos ha dado libre albedrío. Él controla las cosas porque es soberano, pero de todas formas somos libres de escoger hacer el bien o el mal.
    Eso quiere decir que Dios tiene dos voluntades. La revelada (la Biblia) y la permitida (las decisiones de los hombres).

    Los hombres son los que deciden los hechos, dentro de un limite claro. Siempre se le echa a Dios la culpa de lo que hacen los hombres, cuando la verdad es que Dios nos ha hecho libres de escoger. Él quiere que hagamos el bien pero no nos fuerza a hacerlo.
    Quiere hijos que le amen y le obedezcan libremente. No nos ha hecho robots.

    Por supuesto que no es la voluntad de Dios que se hagan guerras y crimenes, etc etc, pero lo permite por un motivo que, por ahora, solo él conoce exactamente. Somo he mencionado anteriormente, nosotros no podemos comprender los caminos del Señor porque estamos limitados.

    Él se mueve en muchas más dimensiones que nosotros y por eso no podemos entender estas cosas. Tenemos que vivir por fe en las cosas que no entendemos, porque en las que sí entendemos sabemos que es digno de confianza y por lo tanto aceptamos nuestras limitaciones que son temporales.

    Saludos

  • manuelabeledo

    Vamos, que EE.UU. es una superpotencia mundial porque ha “adoptado el cristianismo desde el principio”.

    Lo ha adoptado a la hora de quemar brujas, de masacrar a los indígenas y de guerrear con medio mundo. También cuando se ejecuta a personas que no han podido pagarse un buen abogado y se las han visto con uno de oficio. Son cristianos cuando una persona con minusvalía psíquica recibe una inyección letal.

    El Ku Klux Klan era cristiano. La bomba H también. Los cientos de miles de muertos en Irak son producto del mandato divino. Bush es el elegido de dios.

    EE.UU. se ha levantado como superpotencia con sangre y fuego, eliminando, asesinando y masacrando. ¿Y eso es cristiano? Menudos cristianos de mierda.

  • investigadora

    Llevas razón al cuestionar el cristianismo de los que mencionas. Yo tambien lo hago.

    Como he dicho otras veces muchos se llaman cristianos y no lo son. El ejemplo más claro fueron los de las cruzadas, la inquisición, y los que decimaron la cultura de suramerica para enriquecer a Europa.

    Existen los falsos creyentes y los verdaderos. Jeuscristo ya lo advirtió en la parábola del trigo y la cizaña.

    Pablo tambien avisa en 2 Corintios 11 donde dice que los discipulos de Satanas se disfrazan de angeles de luz y ministros de Cristo, cuyo fin será comforme a sus obras.

    Pero no hay que ser hipocrita y mirar a los pecados de otros y no ver los nuestros.

    La Biblia dice que todos los pecados serán perdonados menos la blasfemia contra el Espiritu Santo.

    Este pecado no se perdonará nunca. Los demás se pueden perdonar si hay arrepentimiento.

    Saludos

  • manuelabeledo

    O sea, si ninguno de esos son “cristianos”, ¿por qué dices que EE.UU. es una superpotencia por sus supuestos orígenes religiosos?

    Te vas por las ramas. No engañas a nadie.

  • investigadora

    Entre los primeros que llegaron a EE.UU. habia creyentes y no creyentes. Muchos creyentes eran gente que venian huyendo de la persecución en Europa y buscaban un lugar donde vivir en libertad. Esos no eran los que participaron en las matanzas, etc etc

    Los que hicieron eso fueron los aventureros que llegaron buscando riquezas y poder. Gente sin escrupulos de ninguna clase.

    Con el tiempo se formó la Constitución y los primeros padres de la Republica la fundaron basada en principios biblicos. Unos eran creyentes y otros no. Eso es dificil de saber, porque una cosa es la religión y otra la relación con Dios. Pero el punto principal es que este pais, aunque imperfectamente, desde los comienzos ha honrado a Dios y a su Palabra y no se ha avergonzado de hacerlo.

    Hasta el dolar tiene una frase que dice: “Confiamos en Dios”. Además han ayudado al pueblo judio y lo han recibido en vez de expulsarlo como hicieron otros paises.

    El pueblo judio es el pueblo escogido por Dios para manifestarse al mundo.

    Este es un argumento que se usa para explicar por qué Dios ha bendicido tanto a EE.UU.

    Espero tus habituales criticas.

    Saludos

  • soulinake

    tu dios no tiene nada que ver con la fundación de ee.uu. ni con su actual situación. tu dios no tiene nada que ver con el capitalismo. y si tuviese alguna relación es entonces un dios malvado por estar involucrado en un sistema que está asfixiando al planeta, mata a miles de personas cada día y condena al resto a una muerte lenta o a una vida sin futuro.

    saludos.

  • manuelabeledo

    Investigadora, si tampoco tienes ni idea de historia de EE.UU., te recomiendo que vuelvas a la escuela.

    Decir tan alegremente que los responsables de las masacres contra la población indígena americana eran “no creyentes”, es faltar a la verdad o crearse una interesada. Pero en tu realidad alternativa, alguien es cristiano o no a posteriori, así que ningún cristiano puede hacer cosas malas y todas ellas son responsabilidad de ateos.

    Vomitivo.

    Por cierto, el símbolo de la pirámide que aparece en el dólar es masón.

  • investigadora

    No teneis ni idea de lo que es ser cristiano. Vosotros no podeis entender nada de estas cosas porque no teneis el Espiritu de Dios y aunque se os explique no lo podeis captar.

    Estaís en vuestro mundo, el que habeís escogido y solo podeis ver las cosas desde vuestra propia perspectiva, o sea, la del bando del enemigo de Dios. Lo que significa que estaís en tinieblas.

    Claro que se puede saber si alguien es cristiano a posteriori, eso es lo que significa “por sus frutos los conocereis a los que son verdaderos”. Podemos decir hasta la saciedad que somos cristianos pero no es hasta que hay oportunidad de demostrarlo que se ve los que son reales.

    Lo del simbolo masónico es cierto. No sé quien lo añadió, pero eso no niega que la moneda honra a Dios en la otra area que mencioné, aunque no lo haga en esa.

    Dios sabe que los hombres son pecadores y debiles por eso la salvación solo se puede conseguir por fe, no por obras, porque somos incapaces de hacer las cosas de acuerdo a sus mandamientos. Somos rebeldes y desobedientes. Si no nos ponen leyes para controlarnos, nos destruimos a nosotros mismos. Terminamos en anarquía. Fijaos si necesitamos ayuda.

    Saludos

  • soulinake

    vaya, vaya, vaya, ¿qué tenemos por aquí? así que ahora estamos en el bando del enemigo de dios, es decir, satán, cuyo nombre significa adversario. no sé si interpretarlo como que nos estás llamando satánicos o diabólicos, o que somos contrarios a dios; aunque creo que nos estás llamando las dos cosas.

    para ti pensar de forma autónoma e independiente a ninguna religión, mejor dicho, a tu religión es estar del lado del diablo. porque pensamos por nosotros mismos y no nos basamos en ningún dogma de fe, ya somos satánicos. jajajajajajaj. ¡¡me parto!! investigadora, tienes unas ocurrencias…

    ¿la salvación solo se consigue por fe, no por obras? no soy cristiano pero supongo que deberá ser una mezcla de ambas, ¿no? ¿no dijo jesucristo algo de dar agua al sediento y cobijo al que tenga frío? ¿no hablaba de caridad? si lo hizo, creo que se refería a obras para con los más desfavorecidos, los que heredarían el reino de los cielos.

    creo que cuando hablas de salvación por fe, escondes un egoísmo profundo y un desprecio por los pobres y desarrapados. y te tienes que autoconvencer de que tan solo con tu fe te salvarás, de que pasando olímpicamente de los desfavorecidos pero creyendo férreamente, tu alma no arderá en las llamas del infierno por toda la eternidad.

    cristo lanzó su mensaje a aquellos que menos tenían, para darles esperanzas de un mundo mejor en la otra vida, mejor que la mierda que tenían en ésta. no lanzó su mensaje para gente adinerada que puede permitirse el lujo de vaguear y que encima no ayuda a los que menos tienen. si “por sus frutos los conoceréis”, a ti ya te conocerán, porque no das ningún fruto, éstas seca.

    saludos.

  • investigadora

    Como de costumbre no entiendes nada de lo que digo.

    La salvación es por la fe en Jesucristo y sin fe es imposible agradar a Dios y salvarse. Esas son palabras de la Biblia, no mías. Leeló, ya que tienes Biblia, en Efesios 2:8-9, Galatas 2:16, y Hebreos 11:6, y despues me dices si llevo razón o no.

    Yo en ningun momento he dicho que no haya que tener buenas obras, precisamente he estado diciendo que por sus frutos los conocereís a los que son verdaderos; porque tienen buenas obras.

    Lo que la Biblia enseña es que no nos vamos a salvar por hacer buenas obras o dejar de hacer las malas.
    Solo nos podemos salvar por la fe en Jesucristo, sin fe es imposible salvarse por muy buenas obras que hagamos.
    Por esto tuvo que venir Jesucristo, porque somos incapaces de salvarnos a nosotros mismos. Somos, por naturaleza rebeldes y pecadores.

    Las buenas obras son el resultado de la salvación, de nacer de nuevo y tener una nueva naturaleza, pero no te salvas por medio de ellas.

    Y me estás juzgando sin conocerme. ¿Tu que sabes lo que yo hago con mi tiempo? Algun día lo sabrás; en el juicio final.

    Saludos

  • manuelabeledo

    Cuando te mueras, si es cierto que existe el cielo, avísame y te daré la razón. Pero no antes.

  • Caos

    ¿Quieres decir que, aunque pases toda tu vida dedicada a las buenas obras, si nunca has creido en Dios, no mereces el cielo? ¿O que solo las obras de aquellos que creen en Dios pueden considerarse buenas? ¿Y a Dios ya le parece bien ser tan elitista sabiendo que las filas del Enemigo engrosan cientos de veces mas rapido que las suyas?

  • investigadora

    Cuando me muera será demasiado tarde. Por eso os aviso ahora.

    Para demostraroslo una vez más, la Biblia tiene respuestas a todas estas cosas, antes que se pregunten. Que curioso, ¿no?

    El rico Y Lázaro

    Lucas 16:19-31

    No lo voy a escribir todo pues es muy largo. Lo puedes leer tu si te interesa.
    Esto es el final:

    “Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envies a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
    Y Abraham le dijo: A Moisés tienen y a los profetas tienen; óiganlos.
    El entonces dijo: No, padre Abaham; pero sí alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
    Mas Abraham dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”.

    La salvación es por fe, no por vista o por obras. Dice la Biblia que hay suficiente evidencia de la realidad de Dios viendo la naturaleza y la creación, asi que es todo lo que se necesita.

    En el juicio final, nadie podrá alegar que no había pruebas. si las hay para tanta gente, tambien las hay para los demas.

    Es cuestión de decidir a quien vamos a creer, a hombres falibles y debiles, o a un Dios Todopoderoso Creador del universo.

    Saludos

  • investigadora

    Sí, Caos, esa es la verdad y lo que enseña la Biblia.

    Todas las buenas obras no serviran de nada si no va acompañada de la fe en Jesucristo. Ese es el unico requerimiento de Dios. Las obras vienen despues de forma natural como resultado de esa fe.

    Efesios 2:8-9

    “Por gracias sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    no por obras, para que nadie se gloríe”.

    Romanos 3:20-28

    Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas: la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

    Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesús.

    A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto en su paciencia, los pecados pasados………………………..
    Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”.

  • manuelabeledo

    Tienes razón, el hombre es falible. Lo malo es que dios es un invento del hombre.

    Si en ese supuesto final de los tiempos se salvase el cristiano menos piadoso en lugar de un ateo merecedor de todas nuestras alabanzas, tendría que decirle a tu dios que tiene un problema muy gordo.

    Sigamos con los cuentos. Ahora toca La Bella Durmiente.

  • investigadora

    ¿Por qué sería un ateo merecedor de todas nuestras alabanzas?

    Explicate mejor. ¿En que tendriamos que alabarte a ti?

    Saludos

  • manuelabeledo

    No me refería a mí.

    Y hay muchos ateos que contribuyen más al bien del ser humano que las personas religiosas.

  • Caos

    Una recomendacion Investigadora:

    El nombre de la Rosa

  • investigadora

    Es posible lo que dices, pues hay muchas personas religiosas que en vez de hacer bien hacen bastante mal.

    El problema es que todos somos debiles pecadores y podemos hacer cualquier cosa mala dadas las circumstancias adecuadas.

    Yo no sabía eso antes pero ahora sé que cualquiera, dadas las circumstancias, puede robar, matar, mentir, etc etc. Ninguno de nosotros está por encima de estas cosas. Eso no quiere decir que queramos hacerlo o lo pensemos, pero llegado el momento, somos capaces de cualquier cosa.

    Por eso dice la Biblia:

    No hay justo ni aun UNO. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inutiles. No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera UNO.

    Además ya he dicho que una cosa es la religión y muy otra, una relación personal con Jesucristo como tu salvador.

    Tambien hay gente que es atea y hace buenas obras, o por naturaleza o por si acaso estan equivocados y piensan que esas obras lo pueden salvar. Muchas veces lo hacen de forma inconsciente, pero en el fondo sí lo piensan.

    Claro, están engañados, porque si fe es imposible agradar a Dios, Hebreos 11:6, y las buenas obras serán buenas para los que las reciban, pero no para él, excepto por la satisfacción que da hacer algo bueno.

    Saludos

  • investigadora

    Caos,

    A ver si te lo explico de forma que lo entiendas.

    Por muchas obras buenas que hagamos, seguimos estando sucios y en pecado. La Biblia dice que estamos atestados de pecados.

    Dios es santo, santo, santo antes que nada. El pecado no puede tener la más minima cabida en su presencia. Es imposible que la corrupción herede incorrupción.

    Jesucristo vino a ofrecerse en nuestro lugar en la cruz para que nosotros no tuvieramos que pagar por nuestros propios pecados con la muerte eterna, y tener la oportunidad de salvarnos. Si la salvación fuera por obras no habría hecho falta que él hubíera venido. Solo había un camino de salvación, que alguien que no fuera nosotros pagara por nuestros pecados.

    Por eso dice Juan 14:6
    “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mi”.

    El tomó el lugar que nos corresponde a nosotros y la Biblia dice que al que reciba esto por fe, sus pecados son cancelados porque ya estan pagados. Es una transacción espiritual juridica que se lleva a cabo en la corte de Dios en el momento que el pecador cree y acepta este regalo de Jesús. En ese mismo momento nace de nuevo y es salvo por la fe.

    Romanos 6:23

    “La paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”.
    Un regalo no hay que ganarselo solo recibirlo.

    Juan 5:24

    “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida”.

    La salvación hay que conseguirla antes de morir, despues es demasiado tarde.
    2Corintios 6:1-2.

    Saludos

  • manuelabeledo

    Absurdo. Un ateo no hace buenas obras “por si acaso se salva”. Eso para los creyentes, pues si se comportan bien es porque temen a dios.

    Los ateos no tenemos miedo de ningún personaje mitológico, así que me permito afirmar que nuestras buenas obras son mucho más sinceras que las de los creyentes.

    • alejandro

      te hago la pregunta porque no crees que esxiste un ser superior que lo llamamos dios porque dices que es un ser mitologico que te lleva a pensar eso o como llegaste a esa conclusion

  • Caos

    ¿Y que ocurrio con las personas que murieron antes de la existencia de Jesus?

    No tuvieron jamas la oportunidad de ser salvados, pues no hubo nadie que pagara por ellos.

  • Caos

    Ah, y otra pregunta (La curiosidad, que me reconcome):

    ¿Si yo me sacrificara por mi hermana (Que es atea) para pagar por sus pecados, estaria ella salvada si creyera en mi como su salvador?

  • investigadora

    Sí tuvieron la oportunidad de salvarse.

    Igual que nosotros miramos hacía atrás y por fe aceptamos el regalo de la salvación por medio de Jesucristo llevada a cabo en el pasado, ellos miraban hacia adelante esperando la promesa de su venida.

    Todo estaba ya predicho y planeado a la perfección para que esta obra de la redención abarcara a todo ser humano.

    Dios es santo y justo y incluye a todo el ser humano que quiera seguirle.

    Isaías 7:14

    Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aqui que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

    Ellos fueron salvos por fe igual que nosotros.

    Saludos

  • investigadora

    El unico que puede salvar a otro es Jesucristo porque él es perfecto y nunca pecó, por lo que no tiene que pagar por sus propios pecados.

    Tu cuando mueras tienes que pagar por tus pecados.

    Solo el Hijo de Dios puede llevar a cabo esa misión e incluir a todos los hombres por el hecho que él es Dios, lo suficiente grandioso y poderoso para hacerlo.

    Romanos5:18

    Asi que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

  • Daniel

    ¿Cómo pudieron salvarse los hombres mesoamericanos que vivieron antes de la llegada de los españoles? ¿Los mayas o los olmecas que nunca se enteraron del cristianismo, por ejemplo? ¿Cómo pudieron salvarse los hombres del pueblo Yangshao que vivió en un lugar (en una parte de la actual China) y en un tiempo (5000-3000 a.C.) en los que el conocimiento (no del cristianismo ni del judaismo, pues aún no existían) de una deidad llamada Jehová era imposible?

    Saludos

  • investigadora

    Daniel,

    Siento no haber contestado antes pero no había visto este comentario hasta hoy. He estado de viaje.

    Dios tiene muchos medios a su alcance para hacer que alguien que lo busque de verdad pueda oir su plan de salvación para la humanidad, sea en la epoca que sea.

    Tenemos un caso claro de esto en la Biblia. Es el caso del centurión Cornelio. Esto se ecuentra en el libro de los Hechos de los Apostoles capitulo 10.

    Es la historia de Cornelio, un centurión romano, que era un hombre piadoso y creia en Dios, aunque no sabía quien era el verdadero Dios. Estando orando un día, se le apareció un angel que le habló y le dijo lo que tenia que hacer para saber de la historia de Jesús y de su salvación.
    Mandó traer al Apostol Pedro, el cual le explicó todo lo que necesitaba saber.

    Nosotros no conocemos todo lo que Dios hace ni como lo hace, pero sí sabemos que él es justo y siempre hace justicia. Podemos confiar en sus decisiones sabiendo que va a hacer lo que es justo.

    Saludos

  • manuelabeledo

    Qué cosas. No se puede confiar en los científicos que sí dan pruebas físicas, pero hay que confiar en los supuestos actos de la idea de un ser mitológico porque sí.

  • alejandro

    una pregunta si te dijeran si crees en la reencarnacion que les dirias ? es verdad que despues de la muerte de nuestro cuerpo nuestro espiritu se apodera de otro cuerpo sin importar sea humano o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: