Improvisando en la gran ciudad


Vía Segundo Plano, blog de Álvaro Liuzzi, descubro Improv Everywhere, un proyecto estadounidense dirigido y creado por Charlie Todd en 2001 con el que hace performances en espacios públicos (escenas de caos y diversión, como él lo llama en su web).

Charlie convoca a la gente a través de internet para realizar estas performances principalmente en la ciudad de Nueva York, pero la iniciativa ha crecido, sobre todo gracias a la difusión de los medios de comunicación, y ahora muchas de esas convocatorias se hacen a nivel mundial.

Para que la filosofía de Improve Everywhere se expanda por todo el mundo, se han ido creando grupos en cada país y ciudad. Todos están conectados entre sí, pero son independientes a la hora de realizar las acciones. Si después de ver los vídeos te interesa y quieres participar, pincha aquí y entras en el grupo de España.

Todas las acciones se planean con antelación y luego son registradas meticulosamente con fotografías y cámaras ocultas en la página web. El objetivo es crear confusión, estupefacción entre la gente que circula por esos espacios. Aquí os dejó unos vídeos de algunas de las más buenas y que más confusión generaron.

Frozen Grand Central. (En la estación Grand Central de Nueva York). La gente se queda quieta, como si se hubiesen congelado o fuesen estatuas o maniquíes.

No Pants 2k8. (En el metro neoyorkino). Gente sin pantalones por el metro.

Anuncios

3 responses to “Improvisando en la gran ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: