España apuesta por el I+D


El estudio realizado por Eurostat titulado “Ciencia, tecnología e innovación en Europa” publicado ayer, muestra como el PIB dedicado a Investigación y Desarrollo en España ha crecido a un ritmo del 15,3% anual entre los años 2000 y 2005, mientras que el crecimiento medio en la UE fue durante esos años del 3,7%. Gracias al crecimiento experimentado durante estos años en al inversión en I+D, España es ya el quinto país que más aporta de la UE en esta materia por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. España dedica a I+D 7.740 millones de euros, lo que es el 0,85% de su PIB (en el año 2000 sólo le dedicaba el 0,60 del PIB) mientras que la media europea es invertir el 0,74 del PIB.

No ocurre lo mismo con el la inversión del I+D por parte de las empresas que mantienen su inversión muy por debajo de la media europea.

Parece claro que España está preocupándose cada vez más por la Investigación, una gran idea ya que España debe cambiar su economía, pues ya no es un país de mano de obra barata, como ya comentamos en su día. Esperemos que esta tendencia continúe los próximos años, España lo necesita.

+ info en El País

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: