La victoria es de los partidos mayoritarios


Los resultados con un 95,15% de votos escrutados dan una clara victoria a Zapatero que consigue 169 escaños respecto a los 153 que obtendría el PP. Ambas fuerzas políticas han aumentado sus escaños respecto a las pasada legislatura: PP y PSOE ganarían cinco escaños cada uno . Por tanto ambos partidos pueden apuntarse una victoria, sin embargo lo que está claro es que el gobierno de España durante lo próximos cuatro años es del PSOE, quizás con apoyo político de CiU. Otro partido que se puede apuntar una victoria es UPyD de Rosa Díez, que ha conseguido un escaño.

Los grandes perjudicados han sido los pequeños partidos. IU ha pasado de 5 escaños a 3, ERC ha pasado de 8 a 3 y PNV y Coalición Canaria han perdido uno respectivamente.

Estos datos muestran el profundo bipartidismo de la sociedad española, quizás con un voto de izquierda que se ha desplazado al PSOE y una gran fidelidad de los votantes de la derecha.

UN FUTURO DUDOSO

De momento Llamazares ya ha convocado una Asamblea General a la que él no se presentará para escoger un nuevo coordinador de IU. Llamazares no ha dudado en valorar el resultado como un “fracaso” que ha justificado por el actual sistema electoral que le ha dado el 0,85% de escaños con un 4% de los votos, además también ha señalado el “tsunami bipartidismo” que hay en España.

En el PP no sabemos que será de Mariano Rajoy, ya que el resultado puede ser valorado como una victoria o como un derrota según se miren los escaños o el acceso al gobierno. De todas formas, el PP tenía esperanzas de ganar y éstas no se han cumplido

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “La victoria es de los partidos mayoritarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: