¿Qué nos espera tras las elecciones?


 

Han sido cuatro años de duros enfrentamientos por parte de los dos “grandes” partidos. Al menos así les llaman en la mayoría de los medios de comunicación, que no han parado de pasar la bola en todo momento. Una serie de conflictos que han alimentado un odio cada vez más creciente. Unas discrepancias en cualquier clase de tema, por muy pequeño que sea. Eso es lo que nos queda de esta legislatura, algo que hemos podido observar en los recientes debates cara a cara. La autoría de los atentados del 11 de marzo, la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, la ley de homosexuales, las negociaciones con ETA, un himno nacional, los aliados extranjeros, las relaciones con la Iglesia… es la lista interminable de un “ring de boxeo” en el que PSOE y PP, apoyados por sus siempre fieles “medios afines”, han luchado incesantemente.

¿Y ahora que queda? Parece que los primeros resultados dan la victoria al PSOE, y esperemos que los siguientes cuatro años sean mucho más constructivos para los ciudadanos, que son los que realmente merecen lo mejor. ¿Y cómo se conseguiría eso? Solucionando realmente sus problemas (eso es algo evidente), pero con la ayuda de todas las fuerzas políticas. Es decir, más unión y menos peleas. Nos espera un auténtico reto en cuanto a economía se refiere, por ello es vital ese apoyo mutuo. Y, por supuesto, nos merecemos una información mejor, ya que la “pasada” legislatura ha mostrado más que nunca que los periodistas se han convertido en “voceros” de un determinado partido u otro.

El tiempo dirá que ocurrirá, mientras tanto está claro que en unos meses la propuesta de Ibarretxe se convertirá en la nueva “cancioncilla” entre los políticos. Y lo que está claro también es que es difícil que todas esas disputas puedan cambiar. Al menos, por ahora.

Anuncios

Acerca de Fernando López

Periodista especializado en comunicación corporativa, diseño y marketing digital. Ver todas las entradas de Fernando López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: