Un ex-concejal del PSOE, Isaías Carrasco, muere asesinado por ETA


A pocos días de las elecciones un atentado terrorista nos recuerda las elecciones del pasado 2004. Esta vez se trata del asesinato de un ex-concejal socialista, Isaías Carrasco, que ha recibido tres disparos en presencia de su mujer y su hija, que vieron el tiroteo desde la ventana de su casa. El suceso tuvo lugar a las 13.30 horas en el número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés de Mondragón, en la provincia de Guipúzcoa. Según anuncia El Mundo el ex-concejal Isaías Carrasco ya ha muerto a consecuencia del tiroteo. La policía busca un seat Córdoba gris, en el que posiblemente huyeron los participantes del atentado.

Habrá que ver las consecuencias que trae este atentado, lo que está claro y es triste, es que una persona ha muerto y todo indica que ETA está detrás de todo. Zapatero se ha desplazado a Madrid debido a este atentado terrorista. Alfredo Pérez Rubalcaba ya comentó el pasado 23 de Febrero que no creía que un atentado en campaña cambiase el resultado electoral, pero ya se verá que pasa el próximo domingo, de todas formas el clima que se respira hoy en España es de consternación por una nueva muerte de ETA. Durante estas semanas Rubalcaba había hecho muchas declaraciones respecto a un posible atentado de ETA, de hecho declaró que “evitaremos que ETA cometa un atentado, por todos medios” y de hecho ya preveía que ETA haría algo así.

Francisco José Alcaraz, poco después de anunciar que dejará la presidencia de la AVT (Asociación de las Victimas del Terrorismo), ha dicho en declaraciones a la COPE, que el Gobierno dio esperanzas a ETA con el proceso de negociación que ha llevado.

Zapatero y Rajoy han acordado por medio de una llamada telefónica suspender todos los actos de la campaña. Además los dirigentes de todos los partidos parlamentarios se reunirán a las siete de la tarde en el Congreso de los Diputados.

La AVT ya ha solicitado los permisos necesarios para convocar mañana una manifestación, sin embargo algunos partidos políticos han solicitado que la manifestación se lleve a cabo el próximo lunes para que no interfiera en las elecciones. Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska planea iniciar una investigación sobre el atentado.

Actualizado por última vez: 16:36 del 7 de marzo.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “Un ex-concejal del PSOE, Isaías Carrasco, muere asesinado por ETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: