Pánico al Partido Popular


Una cosa buena de que cada vez esté más cerca el 9 de marzo es que ya no tendremos que soportar más estadísticas y sondeos con resultados dispares ni las interpretaciones aun más dispares de cada medio de comunicación. Las publicadas tras el segundo debate Zapatero-Rajoy fueron las últimas.

Lo malo es que la tensión aumentará, como quería Zapatero, y a los respectivos candidatos se les calentará la boca en descalificaciones hacia el contrario e intentarán cerrar filas en torno a ellos como sea. El recurso al miedo es uno de los más frecuentes. El PP suele usar el eslógan de “España se rompe”, asocia inmigración con aumento de la delincuencia o saturación de los servicios públicos y habla de la destrucción de la familia. Entre los ambientes del PSOE y cierta izquierda también se masca y hace respirar cierto miedo a una posible victoria de Mariano Rajoy. Es una forma de llamar a la participación y de movilizar el voto, sobre todo el útil, una vez que se ha conocido que la estrategia del PP es alientar el desánimo ente los votantes socialistas.

Pero más que miedo, lo que sienten algunos ante una eventual victoria del Partido Popular es auténtico pánico. Lo digo por ciertos vídeos que están saliendo últimamente, como éste, hecho con un fragmento de la película El Hundimiento, donde se satiriza sobre el ambiente que se tiene que estar viviendo actualmente en la sede del PP, comparándolo con el que se vivió en el búnker donde Hitler pasó sus últimos días. Si atendemos a lo que dice la ley de Godwin, los que han hecho este vídeo ya habrían perdido. (Vía rebelion.org)

Otros vídeos, como éstos, están hechos en clave musical de humor, pero explotan el mismo sentimiento.

Anuncios

2 responses to “Pánico al Partido Popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: