[Perdidos por la campaña]:{3}: Vamos de`manifas´


basura1.jpg

Fotografía tomada de Orihuela Digital.

A la caza del manifestante, que no del votante, deberían ir los partidos políticos en esta campaña. Seguro que algún líder recogerá el guante lanzado por colectivos ciudadanos tan diversos que se han vuelto a manifestar este fin de semana. Aunque, esperemos que otros reciban la merecida reprimenda por los altercados e incidentes que han causado. Hoy en [Perdidos por la campaña], nos ponemos serios y atendemos las causas que los políticos no parecen oír, y analizamos los incidentes de algunas concentraciones de este fin de semana. Nos vamos de “manifas”.

Antifascistas y Neonazis
Los incidentes más graves este fin de semana se produjeron en Madrid, en la plaza Tirso de Molina. A un colectivo ultra de derechas, se le ocurrió la feliz idea de manifestarse en contra de la inmigración en el barrio de Madrid donde más inmigrantes residen, Lavapiés. Dicha provocación, unida a la tensión surgida tras la muerte del joven izquierdista Carlos Palomino, supuestamente provocada por un ultra de derechas, hizo que se volvieran a enfrentar ambos grupos radicales la tarde del viernes en las calles de Lavapiés. El resultado, contendores quemados, 6 detenidos, y polémica por la autorización de la manifestación de los ultraderechistas pertenecientes al partido Nacion y Revolución.

El sábado se repetían los incidentes. Otra batalla campal en San Sebastián a raiz de un acto de la Falange, en el que participó Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Mientras, en Madrid, en el mismo lugar donde se habían producido los enfrentamientos entre neonazis y antifascistas, se volvían a concentrar el Sábado los antifascistas. En esta ocasión no hubo incidentes gracias al fuerte dispositivo policial. De hecho, el despliegue de los antidisturbios, impidió que esta vez se juntasen dos manifestaciones contrarias. Democracia Nacional, precisamente el partido cuya convocatoria se saldó el pasado 11 de Noviembre con la muerte de Palomino, había convocado un acto de campaña para el sábado, y había pedido también protección ante las amenazas de los antifascistas.

Vivienda digna en toda España
Los de VdeVivienda, se volvían a manifestar el sábado 1 de Marzo por una Vivienda Digna en la Puerta del Sol a las 18:00 horas. Pero también lo hacían en otras 18 ciudades, las más importantes del país. La más numerosa la de Madrid, aunque las cifras oscilan entre los 12.000 manifestantes que indica la organización según Público y los 1000 que asegura ABC.

Coto privado de caza: Castellana
Finalizada la temporada de caza, el sábado también se concentraban en el Paseo de la Castellana de Madrid los cazadores, para protestar contra la Ley de Biodiversidad de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Fueron convocados por la Federación Española de Caza, quien da contada información del desarrollo de la manifestación en su página web, y la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Fue la mayor manifestación celebrada este fin de semana en Madrid, y la mayor de cazadores celebrada en España. La asistencia varía según la subdelegación del Gobierno, que la estima en 40.000 y los organizadores, que aseguran que eran medio millón. Recorrieron la Castellana desde el Bernabéu hasta el Ministerio de Medio Ambiente.

Jóvenes investigadores “Sin Futuro y Sin Un Duro”
No eran muchos, unos 600 asegura Público. Pero el sábado también se hicieron notar en las calles madrileñas. Desde la calle de Alcalá marcharon hasta el Ministerio de Educación y Ciencia, en busca de un futuro investigador que les reporte un sueldo digno. Son ninguneados como lo han sido muchos jóvenes investigadores durante muchos años en las inversiones de I+D+I, y ahora, aunque el Gobierno haya empezado durante esta legislatura a invertir dinero en investigación, todavía no es suficiente.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: