Los blogs no deben minusvalorarse


Dicen que en la carrera periodística hay dos cosas grandes que uno puede conseguir: la primera es ganar un premio y la primera conseguir que el gobierno de marcha atrás en algún asunto. La semana pasada Joshua Micah Marshall hizo ambas.

Ese es el comienzo del artículo del NYTimes.com que cuenta la historia de Joshua Micah Marshall, un periodista que empezó como bloggero y que hoy tiene su propia web de noticias Talkingpointsmemo, con el que ha ganado recientemente el premio George Polk, gracias a la cobertura que dio por el despido de ocho abogados de los EEUU que acabó con la dimisión del ministro de justicia Alberto Gonzales.

Empezó con un blog con el que consiguió ganar algo de dinero gracias a donaciones y anuncios y el paso siguiente fue crear su propio sitio de noticias. De los bloggeros, Marshall dice que “Yo pienso en nosotros como periodistas y nuestro medio de trabajo es el blog”, lo dice este periodista que ha conseguido demostrar que los blogs pueden ser tan profesionales como los propias webs de periódicos on-line o la prensa impresa.

+ info en el NYTimes.com

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “Los blogs no deben minusvalorarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: