29 y 30 de Febrero. Esos días raros.


29-de-feb.jpegHoy es 29 de Febrero de 2008. Dice el refrán que ‘Año bisiesto y año de pares, año de azares’. Lo que acontezca en esta jornada, será especial sobre todo si se trata de nacimientos o defunciones. Pero lo de pedir matrimonio hoy, es lo más curioso que he leído hasta ahora. Las irlandesas pueden pedir el 29 de Febrero en matrimonio a los hombres.

Para la astrología, los nacidos en 29 de Febrero son “raritos”. Raros desde que nacen, y ellos son los primeros en ser conscientes de ello. Son de los que de pequeños solo llevan caramelos al colegio cada cuatro años. Hoy, están de enhorabuena, porque cumplen años en el mismo día en que nacieron. Y para celebrarlo, se han propuesto superar un record guinnes, y los bisiestos, como así les llaman o se hacen llamar, se reúnen en Málaga para visitar la ciudad, comer y celebrar su aniversario. Es una iniciativa de Francisco Carrasquilla, delegado en Andalucía del Club Mundial de Bisiestos. Este club cuenta en España con una página web y tiene 30.000 “clientes potenciales”, que son los residentes españoles nacidos en este día. La imagen de la izquierda, corresponde a una votación de logos para camisetas que ha desarrollado ABC. No sabemos si hoy, los bisiestos la llevarán puesta para celebrar su cumpleaños.

Podríamos contarles la cantidad de efemérides que se produjeron este día. Les podríamos contar también por qué existe este día, el 29 de Febrero, pero es algo tan común que se lo dejamos a la Wikipedia. No obstante, y gracias a esta enciclopedia, también hemos descubierto que en la historia al menos tres veces ha existido el 30 de Febrero. En concreto el 30 de Febrero de 1712, en Suecia, y el 30 de Febrero de 1930 y 1931 en la URSS. Esto fue en ambos países por la modificación de sus respectivos calendarios vigentes en aquellos momentos para adaptarlos a otro que convenían usar. Curioso ¿verdad?.

Pero para mí, lo más curioso es que hoy en mi empresa, los test de sincronización de las lineas telefónicas digan que estamos a 1 de Marzo de 2007. Se les debió de pasar implementar el algoritmo. Y es que hoy son los Santos Inocentes del Calendario Gregoriano.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

One response to “29 y 30 de Febrero. Esos días raros.

  • Wikipedia » 29 y 30 de Febrero. Esos días raros.

    […] ç¾ç·å¯¦é©ã®åå… wrote an interesting post today on 29 y 30 de Febrero. Esos días raros.Here’s a quick excerpt Hoy es 29 de Febrero de 2008. Dice el refrán que ‘Año bisiesto y año de pares, año de azares’. Lo que acontezca en esta jornada, será especial sobre todo si se trata de nacimientos o defunciones. Para la astrología, los nacidos en 29 de Febrero son “raritos”. Son raros desde el principio y ellos son los primeros en saberlo. Son de los que de pequeños solo llevan caramelos al colegio cada cuatro años. Hoy, están de enhorabuena, porque cumplen años en el mismo día en que nacieron. Y para celebra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: