[Perdidos por la campaña]:{2}:Anécdotas ó incidentes


 

El primer debate nos dejó KO y desilusionó a los ciudadanos, que no a los candidatos según las valoraciones de un partido y el otro. La prensa, lógicamente, cada medio con quien le paga… Era de esperar de un debate con guiones previsibles y pactados, como mostraba Libertad Digital horas antes, incluyendo un cuadro con los puntos fuertes y débiles de los discursos de cada uno (juro que encontré el enlace antes del debate, lo que se me hace muy sospechoso…). La puñalada final nos la llevamos, sobre todo con el final de Zapatero y Rajoy. Zapatero por su Buenas Noches y Buena Suerte y Rajoy por su “niña”, que ya se ha hecho famosa en Internet gracias a la entrada del blog “Disculpas Aceptadas”. Hasta hoy no hemos sido capaces de recuperarnos y volver a coger el tono para volvernos a perder en la campaña. Eso sí, con la sensación de que está todo por decidir tras un partido de ida incierto.

 nina_rajoy.jpgEs por ello que este segundo post de Perdidos por la campaña, anécdotas e incidentes  llega un poco retrasado a lo prometido. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y aquí llega, otra tanda de anécdotas e incidentes de la campaña, que no solo del debate vive el votante, del que ya solo queda humo.

Si ayer Buentes se preguntaba en nuestro blog a dónde miraba Rajoy en el debate, hoy os podemos mostrar a dónde mira Zapatero en esta campaña, por cortesía del blog de Josecastrop. Parece ser, que el presidente sigue mirando a la vivienda como rédito electoral, aunque los pisos sigan por las nubes.

La Chunta Aragonesista, al igual que el Partido Andalucista, también juegan con el humor en sus videos electorales. He aquí un ejemplo gracias a ibirque, quien posteó el enlace en el primer post de Perdidos por la campaña.

Diremos que es una anécdota, pero que ha sentado como una patada ahí mismo a Simancas, que sigue desaparecido de la escena política desde que se marchó… El traidor Tamayo, el tránsfuga por el que Simancas perdió el gobierno de la Comunidad de Madrid, vuelve a presentarse a unas elecciones. En este caso es por el Partido Democrático y Social en Valencia.

Tampoco se si tildarlo de anécdota o de incidente, el caso es que el Tribunal Constitucional para Ignacio del Burgo, del PP, “debería reformarse o desaparecer”, será por aquello de que les chafa todos los recursos de anticonstitucionalidad.

Entre el capitulo de incidentes, seguimos con ataques de grupos radicales a candidatos  políticos. La semana pasada eran atacados dos consejeros del PP por radicales de izquierdas, en relación a la política sanitaria que el PP despliega en Madrid en cuanto a privatización de los servicios de los hospitales. No obstante el fin de la protesta no justifica el medio, (escupir a los consejeros). Les dejamos el video que da vergüenza ajena a continuación:

delavega_cerca.jpgPero el incidente más grave de ayer, ya poniendonos serios, se lo llevaba Maria Teresa Fernández de la Vega en la visita que realizaba a la Universidad de Valencia, donde era abucheada por independentistas valencianos.

Lo que a continuación les contamos, bien podrían también ser anécdotas o en su defecto grave incidentes. Cada cual puede opinar como quiera, pero en campaña deberían de cuidarse mucho las formas. 

Un candidato del PP por Asturias, Gabino de Lorenzo, ha declarado: “No puedo incluir una perra por la Ley de Igualdad”, refiriéndose a sus propias perras de cría.

No va a ser menos, y nunca mejor dicho, la historia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González . El blog “No vamos a ser menos”, está pidiendo, supuestamente sin ninguna ideología electoralista, que la gente apoye su iniciativa para ir a votar. Hasta ahora el único duro de pelar, ha sido el alcalde de Huelva, que les ha dicho “¿Y si a mi no me interesa que la gente vote?” En las elecciones andaluzas, como en las españolas, una abstención elevada, siempre tiene un beneficiado, que es el Partido Popular, partido político al que representa.

De todas formas, la blogosfera sigue activa y hablando. Todos han hecho análisis del debate. Pero solo El Club del Tetraedro, ha sabido encontrar el vencedor del debate antes de que comenzara!!. A su blog, volveremos mañana, tal y como pide su cabecera, y por si acaso nos deleitan con otra premonición. Espero que ustedes, también vuelvan a visitar el nuestro, porque a buen seguro, les tendremos preparadas más anécdotas o incidentes.

Por cierto, que el programa “Salvados por la Campaña” del Follonero (ese que nos ha plagiado el nombre de nuestra campaña de posts [Perdidos por la Campaña] )  concederá el voto a Zapatero, tras este nombrar a Javier Bardem en el debate electoral el primero.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

4 responses to “[Perdidos por la campaña]:{2}:Anécdotas ó incidentes

  • Adrian Vogel

    El problema es que Simancas no está missing. Es el nº 10 de la lista por Madrid.

  • Adrian Vogel

    Acabo de escuchar en la parte final de Hora 25 referencias a lo de la niña y mencionan lo del discurso de Obama –a lo que habría que añadir la parte novedosa en lo emocional de Hillary.

    Me sorprendía haber sido los únicos en habernos percatado de ello. El post lo escribí como una nota rápida minutos después de terminar el debate, a raíz de la observación que me hizo La Mundana.

    Ningún medio habia reflejado esto, hasta hoy que lo ha hecho Hora 25.

  • Gonzalo Sagnier

    Sin futuro, la verdad es que te llevo siguiendo desde hace algún tiempo y supongo que verás que te envío algún trafico frecuentemente.

    Como has vinculado uno de mis posts me atrevo a insinuar que sería un honor estar en tu blogroll.

    Mi blog es el Opini-hoy con url: http://gonzo22.wordpress.com

  • Gonzalo Sagnier

    Muchas gracias,

    Opini-hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: