Resaca post-debate


Después de un debate más bien aburrido donde, desde mi punto de vista, ninguno venció y mucho menos convenció, vemos cómo cada medio da datos de encuestas, y partidos y medios erigen ganadores a sus respectivos candidatos.

Se supone que el debate tuvo que dejar las cosas algo más claras sobre a quién votar, pero lo cierto es que muchos ya tienen su voto decidido debido a una fuerte convicción ideológica. Así que el resultado de las elecciones dependerá de una gran masa de personas indecisas, gente sin ideología a quien poco le importa quien gobierne y que serán los que inclinen la balanza hacia un lado u otro.

Se supone que para ellos este debate debió ser más o menos revelador y que su decisión ya se está formando y se están decantando por alguno de los dos candidatos en base a los argumentos que esgrimió cada uno. Pero si aún así no tienen una opinión formada, y dan con este blog en busca de ella aquí les presento algunas razones por las que no deberían votar ni a Zapatero ni a Rajoy (vía Mangas Verdes).

Fue mi primer debate y yo me esperaba más bien una lucha dialéctica de ideas y propuestas, no de acusaciones ni defensas acusatorias. La verdad es que no dijeron nada que no hayan dicho en estos cuatro años y resumido en la pre-campaña electoral. No fueron (ni son) muy originales, máxime cuando comparamos sus palabras con otras dichas hace 15 años con candidatos diferentes (Aznar y González) pero mismo moderador. Tan sólo hay que ver este vídeo del debate en Antena 3 (vía La Huella Digital).

Anuncios

3 responses to “Resaca post-debate

  • Charlie Torres

    La pena, Soulinake, despues de leer tu artículo y las 30 razones para no votar al PP o PSOE de Mangas Verdes, es que ante una política cada día mas desaguisada, se sigue criminalizando a la única opción de izquierda, Izquierda Unida, ninguneada, apartada de los medios de comunicación y excluída del reparto electoral.

    ¿Como puede ser que un partido que obtiene miles y miles de votos más en todo el país que ERC, o CiU o PNV (quizás juntos), no obtenga una representación decente. Te recuerdo lo del Utilometro. ¿Por qué mi voto, de Guadalajara, vale más que un voto de un madrileño o de un sevillano? No hay directa proporción en reparto de escaños por provincias y habitantes censados, y esto es gravísimo.

    A esto se deberían de dedicar nuestros políticos, a reformar la Ley Electoral, pero claro, gana el bipartidismo, el voto del miedo, y el choque constante de dos sistemas que son supuestamente antagónicos pero que cada vez se parecen en más cosas.

  • Resaca post-debate (y III): Manipulaciones y oportunismos « Sin futuro y sin un duro

    […] el otro día decíamos que existen razones para no votar a ninguno de estos dos políticos, ahora añado otra: tanto Rajoy como Zapatero son unos mentirosos. ¿De verdad se puede votar a […]

  • Debate Rajoy Zapatero: Muchos reproches pocas propuestas « Opini-hoy

    […] me gusta la opinión de “Sin futuro y Sin un Duro” en honor a su línea editorial expresa su decepción por el planteamiento de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: