Incierto resultado del debate de Zapatero y Rajoy


Ya puedes leer el resultado del segundo debate del 3 de Marzo.

estrechando_mano_rajoy_zapatero.jpg 

RESULTADO DEL PRIMER DEBATE DEL 25 DE MARZO
Zapatero
ha sido vapuleado por Rajoy en materia antiterrorista, y política institucional. El candidato gallego del PP, ha sabido acorralar con su retórica parlamentaria habitual al candidato socialista en varias ocasiones, aunque Rajoy empezó bastante mal.

En el resto del debate, Zapatero ha podido dominar los ataques de Rajoy, sobre todo en materias que le eran favorables, como la economía, el empleo, la política social e incluso el I+D+I en el capítulo de Retos de Futuro. Aún así, hemos podido ver a un Zapatero que ha perdido los nervios en ocasiones ante los ataques de Rajoy, y un Rajoy que también ha pegado algún patinazo que otro como el del bono-bus,  el trasvase del Ebro o las insinuaciones por lo bajini a Zapatero, provocandole constantemente. Hacen recordar dichas provocaciones al primer debate de González con Aznar, en el que Aznar se reía constantemente de González. ¿Habrá sido culpa del moderador, que era el mismo?

La polémica más grave del debate fue cuando Rajoy dijo que “Usted ha agredido a las víctimas del terrorismo”. Zapatero se enfrentó con Rajoy para que retirase esa acusación. Rajoy dijo que no iba a retirar esa acusación. Todo esto vino a colación, porque Zapatero sacó las declaraciones de Rajoy que había llamado untados a los artistas que apoyaban a Zapatero en esta campaña electoral. Tanto artista, al final fue Zapatero el que se llevó el Óscar al citar el primero a Javier Bardem. Pero la sensación que queda a la audiencia, independientemente de la ideología política, es que los dos han cojeado y han fallado en puntos que no les eran fuertes, por lo que es dificil determinar un ganador. Más si cabe, si consideramos que ninguno de los dos candidatos es un excelente orador.

En cuanto al moderador, Manuel Campo Vidal, no ha estado a la altura. Ha peloteado en demasía a los candidatos y no ha intervenido en la gran mayoría de las interrupciones que se han hecho los líderes políticos, sobre todo en las que Zapatero le hacía a Rajoy. A continuación les ofrecemos un resumen de los 5 bloques con las claves más importantes.

–> Pueden consultar TEXTOS Y VIDEOS ÍNTEGROS en el blog de Pedro.
rajoy1.jpgEl debate comenzaba con el turno de Rajoy, quien se preguntaba: “¿Estamos mejor que hace cuatro años?” La respuesta para el líder popular era que no. Enumeró en su exposición inicial, mirando a cámara, dirigiéndose a los españoles, los errores de Zapatero, y dejó tan solo 30 segundos para decir que iba a dar durante el debate sus propuestas en contra de “el desgobierno de Zapatero”. Pero su promesa cayó en saco roto, porque Rajoy se centró la mayor parte del tiempo en atacar a Zapatero.

zapatero.jpgZapatero, por su parte, candidato del PSOE, dijo que venía “a plantear un proyecto para España que necesita 4 años más”. Añadió como garantía de su gobierno datos económicos como la renta per cápita, la subida de las pensiones, y recordando las leyes sociales y el diálogo social de estos últimos cuatro años, como la ley de dependencia. “Hemos trabajado con firmeza y con humildad y hemos tenido que superar obstáculos, el primero el de una oposición que no aceptó la derrota electoral”.

ECONOMÍA Y EMPLEO
Rajoy.- “El triple de los españoles que hace cuatro años piensan que la situación económica del país está mal”. Según Rajoy esto es debido a la escasa subida de las pensiones, la subida de precios como el de la leche y los huevos, y sobre todo a la subida de la hipoteca. Para Rajoy, “el Gobierno no ha tomado ninguna medida de tipo económica ante las subidas de precios de los últimos meses”. “¿La situación económica está mejor que nunca?”

Zapatero.“Debería haber tomado nota del debate de Solbes y Pizarro y darse cuenta de que no vale la demagogia”. Recordó entonces Zapatero datos económicos de crecimiento. “La comisión europea acaba de pronosticar que el crecimiento de España será de los mejores de Europa. El paro está en la cifra más baja de toda la democracia, en el 8,5 %, porque hemos creado 2000 puestos de trabajo cada día y las cuentas públicas están mejor que nunca, ha existido Superávit en los cuatro años de legislatura” Zapatero decía “¿pero como viene ahora usted, señor Rajoy con la economía cuando en cuatro años en los debates del estado de la nación?”

Rajoy.- No me hable de paro, porque el señor Solbes nos dejo una tasa de paro del 20 %. Cuando nos fuimos del gobierno, había 2 millones de parados, y ahora hay 2,2 millones. España está en peor situación que otros paises para afrontar el problema económico. Hoy hay unproblema de liquidez, y nosotros necesitamos para mantener nuestro crecimiento, inversiones del exterior. Preguntele a las empresas y a la gente que no le conceden un crédito”.

Zapatero.-“Vamos a hablar de la vida real. Usted, señor Rajoy, siendo ministro de Administraciones Públicas congeló los sueldos de los funcionarios”. Al igual que Rajoy, Zapatero enseñaba gráficas de las tasas de paro, pero la de Zapatero comparaba las legislaturas populares y socialistas, mientras que Rajoy solo había mostrado el gráfico de la legislatura socialista pero en numero de parados, no de la tasa de paro, como lo ha hecho Zapatero. El candidato socialista, continuaba. “ustedes toleraron la subida de los precios con la llegada del Euro, y no hicieron nada”. Zapatero convencía, y Rajoy volvería a los precios.

Rajoy.- “El salario medio ha subido un 10% y la inflación un 14,5 %”. Rajoy vuelve a repetir tasas de subida de precios de productos básicos. “Deje de dar cifras macroeconómicas que nadie entiende. Dígaselo esto a los españoles, que han subido los precios”. Zapatero comienza a interrumpir a Rajoy.Zapatero.- “Los 3 millones más de empleos son personas de carne y hueso. Y la tasa de paro la más baja de la historia. ¿Qué hicieron ustedes en 2002? El decretazo, algo que provocó una huelga general. Hemos sido el país que más hemos reducido la deuda del mundo entre los países desarrollados. La desaceleración no va a ser profunda ni prolongada. Es una desaceleración para la que este país esta mejor preparado que nunca.”

Rajoy.- Último minuto. “Los que son de carne y hueso son los 300.000 personas que han perdido su empleo. Son de carne y hueso los pensionistas.”

Zapatero.- “Nosotros hemos incluido nuevas prestaciones, manteniendo el poder adquisitivo de los funcionarios que ustedes congelaron. Usted me desafío a a crecer al 3 % y hemos crecido al 3,7 %. Me retó a crear 3 millones de empleos y los hemos creado y superado.” Cerró el debate Zapatero, en este primer bloque, superando de forma absoluta a Rajoy, con estas dos últimas frases.

POLÍTICA SOCIAL

Rajoy y Zapatero se enzarzaron en las becas. Pero sobre todo Rajoy, intentó centrar su política social en inmigración.

RAJOY.- Inmigración. “En junio de 2004 había un 1.700.000 en Junio de 2007 3.900.000. A esto a usted no le plantea ningún problema pero a mucha gente si, porque no acceden españoles a una vivienda, a un trabajo, a una plaza pública escolar…”

ZAPATERO.-Luego hablaré de inmigración. Desde hace 30 años no han movido un dedo para que los españoles tengan derechos. Si hubieran gobernado durante 30 años tendríamos menos derechos, menos educación” Añadía Zapatero en otro turno que “Ustedes no dedicaron un duro a la integración de los inmigrantes… y encima regularizó inmigrantes con un bono-bus”, lo que dejaba a Rajoy descolocado, porque no sabía lo que era un bonobus. Dejo en evidencia Zapatero la política social de Rajoy, inexistente, frente a un Zapatero que volvió a recordar todas las medidas sociales de la legislatura.

POLITICA EXTERIOR Y SEGURIDAD
Rajoy le puso en bandeja, y nunca mejor dicho el debate sobre ETA. Le indicó Rajoy a Zapatero que ETA estaba acabada cuando se fueron del Gobierno. Zapatero le dijo que ¿Cómo podian asegurar que ETA estaba acabada “cuando fue su gobierno el que aseguró que era ETA quien había cometido el atentado del 11-M?”. Pero se volvió el discurso en contra de Zapatero, cuando Rajoy en la réplica comenzó a recordarle toda la política del Gobierno en materia de terrorismo y la negociación con ETA. Los cambios de opinión respecto a Otegui, De Juana Chaos, o la legalidad de ANV. Rajoy decía contundentemente, “¿A qué Zapatero hay que apoyar, al que dice que el PCTV es legal o al que, ahora en elecciones, quiere ilegalizarla? ¿Al Zapatero que dice que Otegi es hombre de paz, o al que le mete en la cárcel?”. Zapatero solo supo defenderse echando mano de una declaración de Aznar en la que afirmo que ETA era el Movimiento de Liberacion Nacional Vasca. “A usted no le ha salido en ningun momento apoyarme nunca, y me ha dicho en mas de una ocasión, que traicionaba a los muertos, y todos los españoles han visto que han usado el terrorismo de forma partidista”

En cuanto a política exterior, Zapatero indicó que el PP del gobierno en el que estaba Rajoy, la política internacional se basaba en “Al sur Perejil, y al norte malas relaciones con Francia. Y por supuesto, las fotos de las Azores de Guerras Ilegales con el señor Bush”. Añadía Zapatero, que él había defendido a España en la Cumbre de Chile, y al señor Aznar. “Como Patriota lo hice. Defender a España y al señor Aznar.” Rajoy insinúa por lo bajo: “¿Patriota usted?”

POLÍTICA INSTITUCIONAL
Rajoy
¿Qué se puede esperar de un país que no saben cuantas naciones son? Inicio usted un debate absurdo y abrio un melon que no reclamaba nadie.”

Zapatero.- “¿Hará el trasvase del Ebro?” Esa fue la pregunta de Zapatero, a la que Rajoy no supo responderle claramente por no meterse en jardines. Sacó después Zapatero los estatutos de autonomía para demostrar la heterogeneidad del PP al apoyar el estatuto andaluz, ir en contra del catalán e intentar encarcelar al Señor Montes, pues aseguraba Zapatero que en los dos estatutos, catalán y andaluz, se incluía la misma medida para recibir cuidados médicos dignos en los umbrales de la muerte.

RAJOY .- “¿A usted le parece normal lo del referéndum vasco?” Zapatero contestaba que “En materia de autonomías y libertades hemos avanzado y hay más fortaleza del Estado… y hemos avanzado en derecho, hay más diálogo y más democracia, y el ejemplo es este debate. Tenemos una televisión plural, no como la de antes. Con ustedes tuvo una condena por manipulación”.

En esta parte, se ha podido ver despertar a Zapatero, y reaccionar ante los ataques de Rajoy.

RETOS DEL FUTURO
El presidente habla de progreso en investigación y critica la labor de Rajoy en su etapa como ministro. Pero Rajoy, otra vez galleguísimo le dice a Zapatero: “Usted se empaña en decir que he sido el peor ministro de la democracia, supongo que usted entonces habrá sido el mejor presidente del Gobierno desde los Reyes Católicos”. El presidente vuelve a tirar del pasado, y achaca al Gobierno de Aznar la gran subida de la vivienda. Es en este momento cuando se produce lo que les avanzamos al principio. Es el momento mas tenso. Rajoy acusa a Zapatero de haber agredido a las víctimas del terrorismo.
CIERRE DE LOS CANDIDATOS. (vía 20Minutos.es)
Conclusión de Rajoy: “No pido el voto para mi, sino para España. España es de todos y hay que tomársela en serio”.
Conclusión de Zapatero: “He trabajado con toda mi fuerza y humildad para hacer un país mejor, y ese es mi reto en los próximos cuatro años. Estoy decidido a que España defienda la paz en el mundo y la igualdad. No puedo prometer que todos tengan éxito en la vida, pero sí que todos tengan las misma oportunidades. Buenas noches y buena suerte”.

La encuesta de Antena 3, que se acaba de conocer, da a Zapatero como vencedor del debate, aunque la sensación que nos queda es que Rajoy ha sabido aprovechar mucho mejor los tiempos y atacar donde más le duele a un presidente del Gobierno que ha tenido que recurrir al pasado constantemente para defenderse.

45,4 % Zapatero
39,3 % Rajoy

“Buenas noches, o buenos días o tardes, y BUENA SUERTE”.

Pueden consultar TEXTOS Y VIDEOS ÍNTEGROS en el blog de Pedro.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

22 responses to “Incierto resultado del debate de Zapatero y Rajoy

  • soulinake

    para mí no ha ganado ninguno. los dos estaban bastante nerviosos: rajoy con los ojos bailarines y zapatero interrumpiéndole bastante (puede que fuese estrategia de acoso). no ha habido propuestas aparte del contrato de inmigración de rajoy; puede que se las guarden para ir soltándolas en estos días o para el siguiente debate.

    rajoy se ha limitado a cuestionar estos cuatro años de gobierno del psoe y zapatero se ha defendido como ha podido y ha contraatacado comparando su gobierno con los dos de aznar. algo malo, en mi opinión, eso de regresar al pasado y no mirar al futuro, nada más que apelar a la esperanza.

    al final, el debate se ha convertido en un típico rifirrafe parlamentario en cuanto rajoy ha dicho que zapatero había agredido a las víctimas del terrorismo: nada más que confusión, nada en claro. hoy rajoy ha sido más rastrero que nunca en el uso de las víctimas para sus propios intereses, y las del terrorismo no le han valido, ha tenido que recurrir a los once muertos del incendio de guadalajara. ya le vale.

    zapatero también la ha cagado bastante mencionando el prestige, la guerra de irak y el 11-m, pero en el plano económico ha sabido defenderse aunque sin reconocer que la economía para el español medio-bajo está bastante jodida. en el plano económico rajoy ha sido endeble, usando datos de la comunidad de madrid para indicar que un gobierno popular lo hace mejor que otro socialista.

    en el tema de la vivienda ninguno ha querido ser claro y decir que tenemos los precios actuales debido a la avaricia y especulación de bastantes españoles. no lo han dicho porque sería pegarles una bofetada a muchos de sus votantes. y vuelta de nuevo con lanzamiento de cifras por ambas partes. lo que no me ha cuadrado nada es que zapatero diga que la vivienda ha bajado con su gobierno. en los tres primeros creo que subió un 10% cada año y tan solo el último (el de la crisis) subió un 9 y pico, así que de bajar nada, más bien, subir menos.

    en la lucha contra el cambio climático tampoco me cuadran las cifras presentadas por zapatero, cuando españa es el país que menos cumple kioto y donde más han aumentado las emisiones de co2 (no sé si por delante o por detrás de ee.uu.).

    otro punto donde zapatero se ha defendido muy bien ha sido en el de la política exterior y de cooperación, ahí rajoy no ha podido decirle nada porque no tiene nada pensado.

    veremos que pasa en el segundo debate. ya cada uno está diciendo que el que más le gusta ha ganado el debate, pero es debido a sus intereses, espero que lo haya visto mucha gente y pueda juzgar de forma crítica con ayuda de lo que le cuenten los medios, pero que no se crean sus palabras.

  • Charlie Torres

    Macho, con tu comentario, queda completado PERFECTAMENTE DOCUMENTADO el artículo. No me atreví a poner lo del Incendio de Guadalajara, al que claramente y sin venir a cuento hizo alusión Rajoy, porque me estaba quemando las entrañas. Me toca muy de cerca pues conozco la historia al ser de allí y además, uno de los fallecidos fue conmigo al instituto. No hubiera sido nada objetivo, y me hubiera cebado con Rajoy…

    Solo apuntar, que nosotros damos como INCIERTO el resultado porque realmente ninguno ha ganado, aunque los medios de comunicación pretendan posicionarse rápidamente por su ideologizador y manipulador estilo de opinión.

  • unaspapas

    Acabo de leer tu post y me parece bastante esclarecedor para alguien que como yo ha pasado olímpicamente de ver el debate. Gracias por tu certero comentario.

    http://unaspapas.com/2008/02/26/debate-zapatero-rajoy/

  • Carlo Alvarez Spagnolo

    Muy completo tu analisis. Pero como digo en mi blog, para mi el dato no es quien ha ganado. El dato es cuanta gente cambiara su intención de voto, cuanta gente tiene tan poca conciencia politica como para dejarse seducir por la oratoria y la demagogia.

  • Adrian Vogel

    Te lo has currado. Enhorabuena.

    ¿Lo has ido escribiendo a medida que lo veías?

    A raíz del comentario de Carlo, ese es exactamente el punto que quería destacar en una nota rápida que escribí en http://elmundano.wordpress.com/2008/02/26/15-anos-despues-partido-de-ida/
    al poco de terminar el debate.

  • innerselves

    Buen post, gracias por visitarme. Mi resumen ante lo visto ayer es que Zapatero hubiera necesitado bastante más tiempo para poder rebatir todas las acusaciones que le hizo Rajoy. Bien es sabido que acusar y lanzar improperios es muy fácil, y que para rebatirlos se necesita tiempo, que fue lo que le faltó a Zapatero. Eso hizo que Rajoy se fuera creciendo con el paso del tiempo… aunque en la segunda mitad lo estropeó, mostrándose como el Rajoy que ha sido durante los últimos cuatro años: zafio, agresivo y maleducado.

  • pablolopez

    Ha sido un debate para convencidos, nadie va a cambiar su voto tras este debate.

  • caracolquiscol

    En realidad, malísimos los dos, pero justo mi impresión fue contraria. Yo sentí que tanto Zapatero como Rajoy fueron mejores en los puntos que menos dominaban supuestamente. Creo que Rajoy quedó bastante mal en política antiterrorista y que Zapatero estuvo bastante mal en política social.

    Por otro lado, espero queen el próximo debate intenten por lo menos hablar de alguna propuesta y se dejen de hacer el tonto hablando de cosas de anteriores legislaturas y demás.

    Lo peor : la niña de Rajoy y el papelito de Zapatero. Parecía todo un cuento de hadas, al final.

  • Buentes

    Yo creo sin embargo que Zapatero le dio un repaso a Rajoy en temas sociales y Rajoy a Zapatero en economía. Me gustó de Rajoy que terminase sus tiempos con preguntas al presidente y que, en ocasiones, sobre todo la claridad en cuanto cifras y gráficos, mostrándolos más lento para que quedase claro a qué se refería. No me gustó nada la forma de repetir lo de inmigración, el terrorismo, la polémica de las víctimas y el tema de la niña… Demasiado evidente y forzado. De Zapatero me gustó la forma en que trataba a Rajoy a veces, regañando su falta de apoyo, el manejo con los temas sociales (pese a que no se centró todo lo que pudo en clara táctica para el próximo debate) y su postura de inmigración. No me gustó nada que tratase de cortar a Rajoy continuamente, se le vio nervioso durante el primer bloque y demasiado evasivo en algunos temas.

    Ambos pecaron de los mismo; irse por las ramas a temas del pasado. Rajoy con Guadalajara y hasta el año 1993!!! Zapatero con la dichosa guerra de Irak, las alusiones al 11-M y al gobierno de Aznar. Aznar, 11-M, Guadalajara, Felipe González, Irak… no son cosas de esta legislatura y por tanto sobraban.

    En conclusión. Personalmente creo que es una victoria por puntos de Rajoy, una victoria pírrica y condicionada por el abandono voluntario de Zapatero. Se ve que Rajoy ha ido a por todas y que Zapatero parece que prefiere reservar las patatas calientes para el último debate. Este debate no lo recordará nadie y estoy seguro que en el próximo se tocarán los temas donde el PP puede (y va a conseguirlo) meter la pata, como son los temas de la familia, las relaciones con la Iglesia y la homosexualidad, no tratados en profundidad por ninguno de los dos.

    En cuanto a la recepción, evidentemente este discurso (no es un debate…) no afecta a nadie. Ninguno de los dos han estado bien, de hecho, por momentos daban pena. La gente se pierde con la gran cantidad de cifras y ninguno de los dos pareció prestar atención por la vida cotidiana de los españoles. Quizás Rajoy con lo del pollo y el pan se acercara un poco pero no lo suficiente. Ambos deben recordar por qué son políticos (espero que por mejorar las cosas y no por negocio…) y acercarse un poco a la gente, que al fin y al cabo, son los que eligen.

    Yo lo que sé con seguridad es que he tomado una decisión: no votar a ninguno de los dos.

  • Txema

    Debate histórico en la Academia de la Televisión. Ruptura histórica entre los dos partidos más importantes, que casi escenifican una postura irreconciliable para firmar grandes pactos de Estado. Y también Histórica porque demuestra que la democracia excluye a los débiles, los aparta y hace que estos (PP y PSOE) demuestren su insolidaridad. En cuanto a la victoria, Zapatero.

  • Debate Rajoy Zapatero: Muchos reproches pocas propuestas « Opini-hoy

    […] Por el momento creo que hemos acabado en barullo. Quedamos emplazados al siguiente. Esperemos que nos expliquen lo que van a hacer. Tengo la impresión que esta es una estrategia a dos debates el primero a destruir y el segundo a construir. […]

  • Charlie Torres

    Muchas gracias a bautista por su comentario. Sin duda hay que agradecérselo enormemente. Dentro de unas horas, cuando alguien busque en Google Mariano Rajoy con cabeza y corazón, seguro que salimos los primeros, y alguien más cae en nuestro redil, en el que por cierto, todavía no teníamos borregos.

  • Caos

    ¿Este ultimo comentario es en serio?

    Quicir que… Es una satira…

  • Caos

    Perdon por el doble post pero esto me acaba de dar una idea.

    Analizar el nivel cultural medio de las personas que votan a cada partido.

    Eso seria interesante

  • Buentes

    Caos, él tiene poco que ver con los votantes y mucho con lo que todos entendemos por troll bloggero, un tipo que solo coloca comentarios para provocar. Solución: Ignorar.

  • soulinake

    lo más bueno ante payasos como el autista y trolls similares es que cojes y borras su comentario y los mandas a la mierda.

    ¡cómo me gusta! ¡hasta otra, payaso!

  • Resaca post-debate (y II): Jornada de locura « Sin futuro y sin un duro

    […] En el debate que tantos seguimos, puede que ellas también, tan solo se mencionaron tres grupos de víctimas: las del terrorismo etarra, las del incendio de Guadalajara y las de los accidentes de tráfico. De estas últimas Zapatero se vanaglorió ante su rival: “Las hemos reducido, las hemos reducido”, o algo similar. ¿Y qué hay de todas estas mujeres muertas: 74 en 2007 y 14 en lo que llevamos de año? Esas no se mencionaron ni recibirán (las de 2007, ni las 509 muertas desde 2000) los honores de Estado que han recibido los dos guardias civiles asesinados en Francia o los militares muertos en misiones de paz en el exterior, por mucho que María Teresa Fernández de la Vega califique estos asesinatos de “execrables”. […]

  • Mr.Navarro

    Buen análisis del debate.

    Para mí no ha ganado nadie, es más, quizás me lleve a plantearme el no votar a los partidos “mayoritarios”. Se que esto último es complicado y casi ilógico en el sistema electoral de hoy en día pero es que con lo que han dicho Rajoy y Zapatero en el debate (más que decir atacar y repetir la precampaña) no me dejan nada claro como llevarán España.

    Por cierto el debate andaluz, que me ha parecido mejor porque se ha dado voz no solo a PP y PSOE, parece que ha sido un poco más ágil pero tampoco saca de la indecisión al votante.

  • Daniel

    Obviamente el artíulo lo ha redactado un derechista, Zapatero volvió a poner en su sitio al siempre cómico Rajoy

  • Zapatero propone y Rajoy descalifica « Sin futuro y sin un duro

    […] 1er debate: “Incierto resultado del debate de Zapatero y Rajoy” […]

  • Charlie Torres

    Daniel, le invito a leer el resultado del segundo debate. Parece que en este artículo, en su redacción ha salido mejor parado Zapatero, y a lo mejor le gusta más.

    Simplemente, indicarle que no me siento derechista, ni capitalista, ni mucho menos estoy a favor de Rajoy. Pero tampoco estoy con Zapatero. Intento hacer el análisis del contenido y las formas al debatir de los dos candidatos de la forma más imparcial que me es posible y con los escasos medios de los que disponemos. Y lo de derechista, pues mire usted, no creo que se lo pueda llamar a un alumno de periodismo que trabaja de forma gratuita en este blog sin cobrar un duro.

    Por último, creo que la redacción de los artículos se debe de hacer en honor a la verdad, reconocer fallos de quien los comete y dar las medallas pertinentes a quien se las merece. El sesgo político de los medios de comunicación, hoy día, realiza los análisis que su público desea escuchar. Los medios como EL PAIS a favor de Zapatero. Los medios como LA RAZÓN, a favor de Rajoy. Nosotros, intentamos que exista una tercera vía. Intentamos que la información sea dada al ciudadano y que él mismo sea quien la interprete. Porque el periodismo se concibió para informar e interpretar la información y ayudar al ciudadano a formar su opinión. No nació para instigar e imponer la opinión del ciudadano mediante la opinión en las informaciones. Pero si usted desea seguir leyendo prensa favorable a su opción política, está usted en el derecho de ello.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: