¿Es necesario un tratado para desmilitarizar el espacio?


Ya hablé anteriormente del misil que había enviado EEUU para destruir un satélite suyo y de las consecuencias que esto podía tener. De momento China ha pedido información detallada sobre el suceso y veremos si se reabre la causa que mantienen Rusia y China por un tratado para la desmilitarización del espacio.

En 1967 ya se escribió un tratado para evitar la instalación de armas nucleares y de destrucción masiva  en el espacio ultraterrestre o en cuerpos celestes. De momento estamos lejos de una situación como la que prevé dicho tratado, pero el hecho por el que China ha criticado a EEUU y viceversa anteriormente, es por el uso de tecnología militar en el espacio.

El pasado día 21 el “Diario del pueblo” criticó la actitud de EEUU respecto al espacio ya que “EEUU, la principal potencia espacial mundial, ha criticado en varias ocasiones a otros países por desarrollar tecnología espacial para uso militar, pero a la hora de responder a la propuesta chino-rusa de restringir el armamento en el espacio, se separa de lo que decía amar”

Hoy por hoy el problema no es grave, pero habrá que ver si en el futuro el tema del espacio causa problemas o se encuentra una solución antes de que surjan. El espacio sigue siendo un terreno misterioso por descubrir que, además, cuenta con muchas lagunas jurídicas que, sin duda, muchos querrán aprovechar.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “¿Es necesario un tratado para desmilitarizar el espacio?

  • Buentes

    Es completamente necesario y parece que EE.UU con lo de los misiles empieza a valorar la posibilidad de desarrollar un sistema de ataque (o defensa como lo llamarán ellos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: