[Perdidos por la campaña]: Anécdotas e incidentes


Sin Futuro y Sin Un Duro, continúa con su particular análisis de la campaña electoral. Hoy, a modo de resumen y antes de la gran cita mediática del debate de Rajoy y Zapatero, les daremos algunas claves para seguir la campaña electoral de forma que no se dejen embaucar por lo primero que les diga un político o un periodista afín ideológicamente a un partido concreto.

Esto último es lo que cuentan en el web ErrorConAutómata, analizan recursos para bobos en campaña o como políticos y periodistas usan viles discursos para obtener votos, tras convencer en sus artículos con artimañas enrevesadas.

click_cero.jpgEn el Autoestopista digital, nos advierten de que estamos en una auténtica tecno-campaña. Y se ceban con el Partido Popular por sus constantes fallos de código en sus webs electorales. La propuesta del PP unclickporRajoy está haciendo carcajearse a los internautas por su nula funcionalidad. Ayer el contador de clicks estaba o fijo en poco más de 11 millones de clics (los votos que desearía el PP tener el día de las elecciones para gobernar) o ninguno. Se nota, por cierto, que los webmaster que contrata el PP salen de la privada, sin saber programar en PHP. Pero hay más anécdotas o incidentes de todos los partidos, y propuestas ciudadanas curiosas.

¿Saben lo que es el Utilómetro? Pues es una web que mide la utilidad de su voto según la provincia en la que esté usted censado y el partido al que vote. En Madrid sirve de poco, pues indica que el voto es extremadamente útil porque las opciones están muy abiertas, pero por ejemplo en provincias pequeñas como Guadalajara llega a ofrecerte cuantos votos de diferencia existen entre PP y PSOE para que un escaño baile en favor de uno u otro o los votos necesarios, aproximadamente, para obtener un escaño, en el caso de votar a partidos minioritarios. La propuesta va más allá e indica el por qué de su creación. Aseguran que el sistema electoral español es deficiente ya que un voto no vale igual en distintas provincias.

 kit-del-no-votante.jpgSobre el PSOE, tenemos una curiosidad y un incidente. La curiosidad es que ya han comenzado por enviar su propaganda electoral. Destaca esta imagen calentita directamente salida del escaner de la redacción de Sin Futuro y Sin un Duro. Es el KIT DEL NO VOTANTE, o la mejor forma, según el PSOE para movilizar al electorado. Incluye instrucciones para recortar las propuestas del PSOE en materia de cambio climático, inmigración, trabajo, educación, cultura y cine, para tirarlas a la basura en caso de no ir a votar. La anécdota para mí, es que el espacio reservado para dichas ideas está vacío. ¿Será como dice Rajoy que el PSOE no tiene programa? Pues con el KIT DEL NO VOTANTE, cualquiera podría pensarlo. El incidente, grave de hecho, es el ocurrido ayer en la sede del Partido Socialista en León, que sufrió un ataque que ya ha sido condenado por todas las formaciones políticas.
 

Vayamos a las elecciones andaluzas. En ellas, lo de la cibercampaña no es tan acusado como en las generales. De hecho, en el Diario de Sevilla afirman que están en una campaña con funcionalidades de Web 0.2, en vez del Web 2.0. Candidatos con webs sin actualizar desde Marzo de 2004 que todavía atribuyen a ETA el 11-M, como Diego Valderas de Izquierda Unida. El único que tiene blog es Manuel Chaves, y los únicos que se han puesto las pilas han sido los de Coalición por Andalucía, que se han creado hasta un Cámera Café Andalucista, bastante gracioso por cierto, lo que merece que les dejemos a continuación el primer video:

No nos quedamos aquí, pues todavía hay más curiosidades. Están por ejemplo los programas de partidos politicos minoritarios, o los comentarios de algún que otro político en campaña, pero eso, lo dejamos para mañana, esperando que algún fiel a este blog vuelva por aquí a divertirse o informarse un rato.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

3 responses to “[Perdidos por la campaña]: Anécdotas e incidentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: