Debate I


Siguiendo la retransmisión a través de El País Digital, veo el momento de las fotografías. Los candidatos acaban de entrar en el plato. Avanzaba primero el moderador y tras él un Zapatero en apariencias tranquilo, saltarín incluso, dicharachero. Rajoy detrás de traje y con aire marcial. Ambos se dan la mano, ZP se avalanza hacia delante mientras que a Rajoy se le ve el plumero de los consejos, titubea y se echa atrás. Durante las fotos ZP sonríe tranquilamente y bota incluso; Rajoy también sonríe pero es Zapatero el centro de la escena, charlando animosamente incluso con el moderador. Después publicidad e introducción del moderador. Es aún tempranísimo pero es Zapatero quién parece más cercano y gana puntos, de momento.

Anuncios

Acerca de Buentes

Poeta y Periodista con muchas ganas de aprender. Ver todas las entradas de Buentes

3 responses to “Debate I

  • pablolopez

    Rajoy viste chaqueta sin abrochar y corbata roja, Zapatero chaqueta abrochada y corbata azul.

  • pablolopez

    Debate muy igualado en mi opinión. Me ha sorprendido la despedida de Zapatero “buenas noches y buena suerte” como el periodista Edward R. Murrow. De todas formas a los dos se les ha visto muy vehemente y agresivos en algunas ocasiones, cortando a su adversario político. Las cifras han tenido un protagonismo especial en este debate como ya lo hiciesen en el de Pizarro y Solbes, a destacar también la continua vuelta al pasado de ambos políticos para justificar sus errores con un “tú lo hiciste peor antes”

    El comienzo de Rajoy fue mucho más agresivo que el de Zapatero, que se ha dedicado a esquivar algunos temas especialmente escabrosos, como el de inmigración, recurriendo al pasado. Rajoy por su parte no ha dado tregua a su valoración absolutamente negativa de la legislatura socialista.

  • Buentes

    A mí no me han gustado mucho ambos. Continuamente se cortaban uno al otro, como niños chicos, incidiendo en el rifi rafe. No me ha gustado la gran cantidad de datos y cifras, algunas en clara oposición, que han conseguido marear al personal en algún momento.

    Zapatero ha medido muy bien los gestos y creo que ha sido su parte más acertada, aunque en ocasiones pareciera perdido y nervioso. Muy débil en temas económicos y de educación a mi parecer, aunque genial en temas sociales. En materia de terrorismo ha reconocido su fallo (al final en el ultimo discursito lo hace) y eso es algo que le honra.

    Rajoy empezó tambaleante pero agresivo, como un animal acorralado, pero fue poco a poco a más. Muy muy débil en temas sociales, demasiado pesado con temas como la inmigración y el negativismo rotundo de todo lo realizado por el gobierno (aunque esto ultimo es lógico). Sin embargo, en economía le ha dado un repaso a Zapatero y en materia de educación creo que también.

    No vislumbro un claro vencedor, aunque por puntos quizás se lo daría a un Rajoy que ha ido de menos a más. De todas formas la derecha no debe cantar victoria. Me da la sensación de que Zapatero guarda un as en la manga para el último debate, temas donde el PP se muestra más rotundo y contrario a una mayoría de la población como el tema del divorcio, la religión y sobre todo la familia y su postura contraria al matrimonio homosexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: