No hay sorpresas en Cuba


Mientras el mundo observaba expectante los últimos acontecimientos acaecidos en Cuba, la mayoría de la población cubana se ha caracterizado en gran medida por una cosa: la indiferencia. Y es que la mayoría de los cubanos, desde la reciente renuncia de Fidel Castro, han mostrado su falta de esperanza hacia los cambios en la isla. Ahora, una vez que se ha confirmado la sucesión en la figura de Raúl Castro, y la continuidad de dirigentes que ya se encontraban anteriormente en el régimen (como Carlos Lage, Juan Almeida, Esteban Lazo, Abelardo Colomé Ibarra…) no hay mucho más que pensar. Aunque Raúl Castro haya dicho que “quien imita fracasa” y haya prometido mejoras ante el tan deteriorado nivel de vida de los cubanos, Fidel seguirá estando en la sombra, y el tiempo será el que nos dirá si habrá cambios importantes en la isla, y si pronto los cubanos podrán bailar en su “cuba libre”, como dice la famosa canción de Gloria Estefan.

Anuncios

Acerca de Fernando López

Periodista especializado en comunicación corporativa, diseño y marketing digital. Ver todas las entradas de Fernando López

One response to “No hay sorpresas en Cuba

  • Charlie Torres

    La indiferencia hacia lo que ha hecho Fidel, quizás se respire en el interior de la isla, como un estado de silencio eufórico. Los exiliados por contra, en estos días han vuelto a la isla, portando medicinas, alimentos y productos tecnológicos, pues es preciso recordar que el embargo continúa.

    http://realidadalternativa.wordpress.com/2008/02/23/cuba-exiliados-regresan-a-la-isla-con-dvd-y-mucho-mas/

    La situación en Cuba, no la resumió nadie tan bien como Josep Ramoneda, el pasado miercoles en su microespacio de Hora 25 de la SER.

    “Fidel Castro lo deja. En Cuba ha empezado la transición. Ahora falta encontrar un buen traidor, como lo fue el rey Juan Carlos en España, alguien que, representando la legitimidad del antiguo régimen, sea capaz de organizar su desmantelamiento y dar paso a una legitimidad nueva. ¿Es Raúl Castro el personaje adecuado? Tiene, en su favor, el poder económico y político real, el ejército y los servicios de información. Tiene en su contra haber compartido, sin aparentes fisuras, toda la política del dictador.”

    Visto en http://www.elgranpoder.com/html/post.php?id=882

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: