Primer tanto para el PSOE


Tras el completísimo análisis que realizó ayer Charlie Torres sobre el primer debate televisado “Solbes-Pizarro”, en el día de hoy, ya en campaña electoral, nos encontramos que la encuesta realizada por Antena 3 y Onda Cero dan como claro vencedor del debate a Pedro Solbes. En los informativos de la mañana, Antena 3 daba los siguientes resultados: Solbes fue el vencedor para un 47,4% de los encuestados telefónicamente por TNS Demoscopia para la cadena de televisión. Un 37,1% dio la victoria a Pizarro. Un 15,5% consideraba que no había ganado ninguno. Esto se contrasta con lo que dicen otros medios, como por ejemplo el diario El Mundo, cuya encuesta realizada por Internet da como ganador a Pizarro con un porcentaje del 64%. También, evidentemente, por la nota de prensa del PP tras concluir el debate: “Pizarro gana el debate ante un Solbes sin ideas ni proyectos”.

Sin embargo, y como dice Charlie Torres: “Al final, Solbes convenció por su experiencia con datos de gestión y Pizarro patinó en la economía doméstica y dejó claro su talante liberal y pro privatizador”. Un debate en el que muchos veían una clara victoria de Pizarro (en Libertad Digital, por ejemplo), entre otras razones, por el desgasto de Pedro Solbes tras cuatro años de gestión y por su estado físico y de salud. Finalmente, se ha producido un pequeño giro hacia la izquierda, el primer tanto para el PSOE, aún en precampaña electoral. Ahora queda ver como se desarrollará el debate estrella y tan esperado entre Zapatero y Rajoy.

Anuncios

Acerca de Fernando López

Periodista especializado en comunicación corporativa, diseño y marketing digital. Ver todas las entradas de Fernando López

2 responses to “Primer tanto para el PSOE

  • Charlie Torres

    Lo de El Mundo tiene su gracia, por no decir la vergüenza del periodismo. Anoche ya en Meneame.net se alertaba de que en la web de votación del periódico de Pedro J. se podía votar tantas veces como se quisiera, y debajo de la encuesta rezaba un cartel que decía:

    * Resultado provisional pendiente de revisión de votos fraudulentos

    El cartel sigue estando en la página. Lo que no sabemos es si solo serán fraudulentos los votos a Solbes…

    Podéis verlo y votar tantas veces como os plazca pinchando aquí.

  • Ganador Solbes o Pizarro: El ajedrez « Opini-hoy

    […] La blogosfera cree que ganó Solves […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: