Kosovo independiente = patata caliente


kosovo

Todos piensan que la declaración unilateral de independencia de Kosovo, tomada por el parlamento de esta región todavía Serbia, es una auténtica patata caliente. Las reacciones no se han hecho esperar:

  • Para Pilar Bonet, de ElPais.com, se ha abierto la caja de pandora, pues otras regiones enclavadas en exrepúblicas soviéticas ven factible pedir lo mismo a Moscú.
  • En España, los independentistas vascos y catalanes, aplauden la victoria kosovar sobre Serbia, y incitan al Gobierno de España a que reconozca la independencia de la región, como claro apoyo para sus causas.
  • El Gobierno de España, ya estaba nervioso el sábado por la inminente declaración de independencia.
  • Ayer, en palabras de Moratinos, España no reconocerá la independencia de la provincia Serbia “porque no respeta la legalidad internacional“, al igual que Rusia, Grecia y Chipre.
  • Para ABC, Europa va contra sí misma, según publica en su editorial de ayer. Y es que en la declaración de ayer de la UE, Público afirma que Europa se divide entre la versión oficial de la Unión que no reconoce a Kosovo y las distintas posiciones de sus miembros, pues los cuatro grandes, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, si la han reconocido junto con EE.UU.

Total, que todos se pasan la patata caliente, y mejor que mejor si es la ONU quien decide, aunque luego poco caso hagan de las resoluciones del Consejo de Seguridad… En Serbia, el domingo se produjeron graves disturbios en la capital, Belgrado. Utilizaron granadas de mano que fueron lanzadas contra edificios de la ONU y la UE de Belgrado. La posición de los distintos países, ante el conflicto, puede cambiar una vez más el panorama internacional y los flujos políticos. En España, ya nos hemos posicionado. Ayer mismo se celebraba en Madrid, una manifestación pro-serbia.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

4 responses to “Kosovo independiente = patata caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: