Ecologismo en el All Star


Ha vuelto el All Star Weekend, la gran fiesta de la NBA y de los mejores jugadores del mundo. Algunos hemos disfrutado con el concurso de triples o con los saltos de Dwight “Superman” Howard en el concurso de mates, grandes atractivos del All Star que consigue ingresos multimillonarios gracias a la enorme audiencia que tiene. Este público es un gran atractivo para las empresas que aprovechan el All Star para promocionar nuevos productos, como Nike, que estrena un nuevo modelo de las mítica Air Jordan, el XX3, basado en un respeto absoluto por la naturaleza y con un diseño “ecológico” con el medio.

Esto no dejaría de ser una cuestión trivial más si no fuera por lo sarcástico del anuncio. Llama la atención que una empresa que recibe al año numerosas denuncias por explotación en las fábricas que tiene en Asia se vista ahora de “verde” y proclame el respeto que tiene por la naturaleza. No es la única pero sí quizás el símbolo de una industria que aprovecha las condiciones infrahumanas del tercer mundo en pro de los beneficios, símbolo de una industria fagocitaria y deshumanizada. En Occidente el Ecologismo está en auge y las empresas cada vez están más concienciadas con el tema, sin embargo, en el camino, una vez conquistados, hemos olvidado los derechos más básicos del ser humano. El respeto por la naturaleza es necesario, pero me pregunto si no sería más productivo comenzar por el respeto a los propios trabajadores.

Anuncios

Acerca de Buentes

Poeta y Periodista con muchas ganas de aprender. Ver todas las entradas de Buentes

3 responses to “Ecologismo en el All Star

  • Jesu

    Parece ser que todos aquellos que se han apuntado recientemente a la fiebre del ecologismo de palo han separado al ser humano de la propia naturaleza. Un error que han aprovechado y usado como argumento los detractores del ecologismo, y reconozco que de forma acertada. aunque no esté en absoluto de acuerdo con ellos.

    Y aunque las empresas se vistan de verde, muchas de ellas siguen destrozando el medio natural como siempre lo han hecho.

  • Nba » Ecologismo en el All Star

    […] Todd’s Blog wrote an interesting post today on Ecologismo en el All StarHere’s a quick excerpt Ha vuelto el All Star Weekend, la gran fiesta de la NBA y de los mejores jugadores del mundo. Algunos hemos disfrutado con el concurso de triples o con los saltos de Dwight “Superman” Howard en el concurso de mates, grandes atractivos del All Star que consigue ingresos multimillonarios gracias a la enorme audiencia que tiene. Este público es un gran atractivo para las empresas que aprovechan el All Star para promocionar nuevos productos, como Nike, que estrena un nuevo modelo de las mítica A […]

  • FeRnAn

    La moda por lo verde en los últimos años ha significado una incorporación del miedo por el cambio climático en las lógicas capitalistas, como agente movilizador de las masas. Hoy en día ¿Qué no es ecológico? Sólo tenéis que observar la publicidad, como bien pones en este ejemplo. Pero al final siempre estarán detrás, sin reconocimiento alguno, los mismos perjudicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: