El CIS monta el cisco


Ya lo anunciamos en Sin futuro y sin un duro. No hay encuesta electoral elaborada para  medios que sea del todo fiable, con muestreos de 1000 entrevistas. Tambien dijimos que dichas encuestas nos sugerían un empate técnico real, y no nos hemos equivocado.

Llegó el CIS y se montó el cisco. La supuesta ventaja del PSOE se reduce al 1,5 % y la estimación de voto arroja un casi empate técnico en escaños. El Centro de Investigaciones Sociológicas, publica unos resultados, que según ABC, “encaja con la estrategia de la dramatización” a la que aludía Zapatero a micrófono cerrado departiendo con Gabilondo, tras la entrevista de Noticias Cuatro. Por su parte, EL PAÍS, coincide con ABC y titula hoy que “El CIS eleva al máximo la tensión”. Para el Gobierno, en palabras de la vicepresidenta Fernández de la Vega, entrevistada hoy por Montserrat Domínguez en “A vivir que son dos días” de la SER, “quien va a ganar las elecciones es el Partido Socialista”.

vicepresi_delavega

La primera encuesta seria que recibimos en periodo electoral, cuenta con una muestra de 18.221 entrevistas en 50 provincias españolas más Ceuta y Melilla. Muestra un margen de error de ±0,74% y fue realizada entre el 21 de Enero y el 4 de Febrero. Estas fechas la actualidad situaba en el ojo del huracán al PP, con la eliminación de Gallardón de las listas de Madrid, y a la Conferencia Episcopal, y sus desagravios con el Gobierno de España. De ello se podría extraer como primera conclusión, que ni Zapatero ha conseguido movilizar al electorado en contra del PP y que el PP no ha perdido votos por la no inclusión del alcalde de Madrid en las listas.

+info
ESTUDIO PREELECTORAL DEL CIS

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

One response to “El CIS monta el cisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: