Nos prometen el oro y quitarnos al moro


“Con un par… de gafas”

    La gente se queja de los políticos y desconfía de ellos. La situación política no es buena- dicen- y yo me pregunto qué sería mejor ¿qué la gente desconfiase de los políticos o que confiase? Yo la verdad es que prefiero lo primero. Si la gente confiase en los políticos entonces sí que la teníamos liada.

      Queda menos de un mes para las elecciones y no hay manera de esquivar la publicidad electoral. La cara de Zapatero y Rajoy la tenemos más vista que la del rey en las monedas de euro, lo cuál dice mucho acerca del dinero que tenemos los españoles y el que tienen los políticos para invertir en la campaña.

        Entre unos y otros se lanzan ataques verbales diciendo que el otro lo hace mal, en realidad puede que no lo sea una mala idea, pero como es del adversario político es mala para ellos y por tanto es mala.

          Pronto llegarán esos debates que tanto nos gusta ver a los periodistas y que convertirán el plató de televisión en un ring de boxeo político. Las elecciones se ganan en los medios de comunicación, más que prometer cada vez importa más la imagen que transmiten los políticos a la población. Ese fue el gran fallo de Zapatero en el programa “Tengo una pregunta para usted” con el precio del café. Dio una imagen de no conocer la realidad española. Eso es algo que está intentando aprovechar Rajoy, tratando de mostrarse más cercano a los españoles, atacando el canon digital, llevando a su séquito por los mercados, etc.

            Luego están las proposiciones económicas de ambos partidos. Nos prometen el oro sí, y además Rajoy también nos promete quitarnos al moro con sus contrato para los inmigrantes. Estos días son los mejores para asomarse a Loprometidoesdeuda y ver las promesas de cada partido político. Seguro que se les ha ido la mano, ya veréis, los próximos 4 años todos a plantar árboles.

            Anuncios

            Acerca de pablolopez

            Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

            5 responses to “Nos prometen el oro y quitarnos al moro

            • Charlie Torres

              Lo que todavía no tengo claro es si Rajoy pondrá en el contrato a los inmigrantes, que cuando se queden sin trabajo tendrán que plantar árboles. Esperemos que los árboles, los plante quien los plante, sean el germen democrático definitivo que necesita este país para trabajar juntos por una sociedad mejor y no rememorar constantemente las dos Españas enfrentadas.

            • soulinake

              pues plantando árboles ganó la keniata wangari maathai el premio nobel de la paz en 2005, así que, charlie, no sería mala idea eso de plantar árboles por la reconciliación. además de que es una propuesta en la que coinciden los dos candidatos.

              también es buena idea poner a extranjeros y nacionales parados a plantar árboles; aunque si al final prospera lo de la expulsión, yo sería más radical, casi misántropo, y expulsaría a todo tipo de parados, ya fuesen extranjeros y nacionales, pues cuando uno no tiene trabajo en un territorio debe buscarlo en otro. la especie humana retornaría así a su primigenia condición de nómada y nos cargaríamos las fronteras y los estados nacionales y entonces, solo entoces, el ser humano valdría y sería reconocido únicamente por su trabajo, no por su origen.

              y hablando de promesas políticas. os recomiendo este post del mismo tema y en la misma línea que lo escrito por pablo:

              http://elcaos.wordpress.com/2008/02/12/puedo-prometer-y-%c2%bfprometo/

            • FeRnAn

              Me ha gustado tu primer artículo de “Con un par de… gafas”, ese análisis de las próximas elecciones con el toque de humor que solo tú sabes darle. Sigue así!

            • josedaze

              “Qué sería mejor ¿qué la gente desconfiase de los políticos o que confiase? Yo la verdad es que prefiero lo primero.” Etoy totalmente de acuerdo. Creo que se están ‘pasando’ un poco con tantas y tantas promesas, sobre todo, económicas. Pero bueno. Saludos desde Madrid.

            Responder

            Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

            Logo de WordPress.com

            Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

            Imagen de Twitter

            Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

            Foto de Facebook

            Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

            Google+ photo

            Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

            Conectando a %s

            A %d blogueros les gusta esto: