Federico Jiménez Losantos estrena blog


Vía Periodismo 2015 me entero de que Federico Jiménez Losantos ha estrenado blog en Libertad Digital.losantos.jpg Según este periódico digital lo hacen porque “quieren conceder la máxima importancia al blog como fenómeno que ya se ha convertido prácticamente en género periodístico y fuente alternativa de información. Tenemos, a la vuelta de la esquina, unas elecciones generales que prometen pasar a la historia y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer al lector la oportunidad de leer y comentar las opiniones de Jiménez Losantos.”

Sin embargo, para Jesús Gordillo (Periodismo 2015), a lo que tiene el locutor de la Cope no le puede llamar blog por su estilo “falto de hipertextualidad, uso de las negritas y a base de parrafazo” y por dificultar la conversación y el diálogo, ya que para participar en el blog a través de los comentarios, hay que registrarse dando el número de móvil y pagando 30 céntimos (más impuestos). Lo hacen para evitar a los trolls y los seguros insultos hacia esa gran persona que es el columnista de El Mundo.

Con esta medida se se ve hacia dónde apunta la libertad digital de este periódico. 30 céntimos no es nada, pero por ese mismo motivo alguien debería explicarme por qué los cobran, pues ese peaje no impedirá la presencia de trolls. Lo del móvil ya es otra movida. Si eres afín a la línea ideológica del medio pues no tienes nada que temer, a no ser, como mucho, algún que otro mensajito del móvil anunciándote la nueva camiseta contra Zapatero. Pero como seas un antagónito o discrepante y quieras generar discusión o debate y que no todos los comentarios sean de peloteo para Jiménez Losantos, prepárate.

A mí no me gustaría que una vocecilla muy parecida a del que estrena blog me despertase a las tantas para mentarme a la madre.

Anuncios

4 responses to “Federico Jiménez Losantos estrena blog

  • pepe

    Un poquito de mala leche la foto…Os acordaís de aquella canción de ” si tu no fueras tan americano, yo no sería tan ruso…”. A cual peor.

  • Jesús

    Ayer ya podíamos ver alguna tentativa de diálogo, aunque lo de que es blogger está aún por confirmar.

    Lo de los 30 céntimos es intolerable, son ganas de no querer conversar, hay formas mucho mejores de mantener a los trolls lejos.

    Un saludo!

  • Buentes

    Triste. Podría ser interesante pero eso de cobrar por comentario no mola.

  • pepa

    Era asidua de la cope y estoy perdida.No se que ha sido de Fedrico J.j.LOSANTOS..POR FAVOR

    ¿COMO LO PUEDO ESCUCHAR?.GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: