No es país para viejos: un western moderno


Los seguidores de los hermanos Joel y Ethan Coen acogerán esta película con ansias, sobre todo después de comprobar por la red y la blogosfera que sus dos últimas obras Crueldad Intolerable y The Ladykillers, no debieron gustarles tanto. Ahora regresan con No es país para viejos, una película esperadísima donde retoman el género del western y lo adaptan a los tiempos modernos.

nocountryforoldmen.jpg

Ahora, los bandidos y forajidos son narcotraficantes y el malo, Anton Chirguh (Javier Bardem) es un asesino psicópata con unos principios difíciles de entender. El escenario-paisaje sigue siendo el mismo, la tierra árida del sur de Texas y la zona sin ley de la frontera con México. También tenemos la figura de un sheriff: Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), no tan relevante en esta cinta como en los clásicos del western y un poco anodado ante los cambios que presencia en su sociedad, cambios sobre todo visibles por la nueva forma de violencia que el narco lleva siempre consigo.

Josh Brolin (American Gangster, En el valle de Elah) es el protagonista, Llewelyn Moss, un soldador veterano de Vietnam, residente en un campamento de caravana que, en un día de caza, se encuentra con dos millones de dólares y, como muchos harían, decide quedárselos. Esa acción es el desencadenante de una cacería humana donde él será la presa y Anton Chirguh su despiadado cazador.

La película está basada en el libro del estadounidense Cormac McCarthy y destaca implecablemente la actuación de Bardem. Viendo los primeros minutos, metido hasta el fondo en ese papel de psicópata cabrón e hijoputa, uno descubre por qué está nominado a un Óscar, y son esos minutos los que te enganchan al desarrollo y final de una película, plagada de conversaciones ingeniosas y llenas de humor negro. Una película que como siempre hacen los Coen, tiene giros y un final poco esperado.

Lo único tal vez decepcionante es el doblaje y sería de esperar que dejasen de ponerle la voz de Brad Pitt a Josh Brolin.

También recomiendo el tráiler en DailyMotion.

Por soulinake.
Anuncios

One response to “No es país para viejos: un western moderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: