Los otros partidos (I): Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)


Ayer se publicaron en el BOE las candidaturas al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 8 de Marzo. PP, PSOE e IU concurren por todas las provincias españolas para obtener diputados y senadores en las cámaras, pero también lo hace en toda España un partido que se llama Por Un Mundo Más Justo.

Hoy comenzamos con este post, una serie de artículos en los que analizaremos aquellos partidosnuevo-mundo15x15.gif políticos de los cuales nos encontraremos papeletas en las mesas de votación del próximo día 8, que a buen seguro han pasado hasta ahora desapercibidos a los ciudadanos, por aquello de que el control de los medios de comunicación sigue dando cancha a los mismos de siempre y se olvida de la audiencia, que quiere saber toda la verdad. De hecho, me hubiera gustado comenzar con esta serie electoral, con el partido de Rosa Díez y Fernando Sabater que también está sufriendo el vacío mediático.

El Partido Por un Mundo Más Justo, fue la sexta fuerza política en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones locales y autonómicas de 2007, obteniendo más de 13.000 votos. El partido fundado en 2004, centra su acción política en poner freno y fin a la pobreza en el mundo. Prometen una gestión eficaz de la ayuda para el desarrollo y llegar al famoso 0,7 % y más. Su cabeza de lista por Madrid es Don Antonio Siera. En sus palabras Siera dice que creen “que el final de la pobreza es posible, es algo que podemos conseguir y que está al alcance de todos en esta generación”. El partido acoge en sus listas a ciudadanos con vocación política que “en el ámbito profesional cada uno tiene su trabajo y con distintas ideologías pero con un mismo fin”. Siera dice que, “son los gobiernos los que tienen que actuar para acabar con la pobreza”.

Una de sus reivindicaciones más polémicas es que España deje de ser exportador de armas a paises africanos. Una propuesta es reducir el presupuesto de defensa a favor de la ayuda al desarrollo. “Hay 30.000 niños que mueren a causa de la pobreza extrema todos los días; es algo que para nosotros es gravísimo y es algo que queremos resolver, porque tenemos una oportunidad histórica para motivar a los gobiernos a resolver este problema”.

Por Juan Carlos López Torres.
Anuncios

3 responses to “Los otros partidos (I): Por Un Mundo Más Justo (PUM+J)

  • Forrest PUM+J

    Hola Juan Carlos, soy Forrest PUM+J, me alegro de que te intereses por los pequeños partidos y hayas elegido al PUM+J en esta ocasión. Muchas gracias.

    Te invito a ti y a todo el que quiera a que corráis conmigo contra la pobreza en las siguientes fechas:
    Ourense, Domingo 17 de Febrero de 2008.
    Barakaldo, Sábado 23 de Febrero de 2008.
    Bilbao, Domingo 24 de Febrero de 2008.
    Córdoba, Domingo 2 de Marzo de 2008.
    Barcelona, Miércoles 5 de Marzo de 2008.
    Madrid, Viernes 7 de Marzo de 2008.
    Madrid, Domingo 16 de Marzo de 2008.

    Para más información: http://www.porunmundomasjusto.com/forrestpumj.htm
    o escribidme a forrest @ porunmundomasjusto.com

    ¡El fin de la pobreza es una decisión política!

  • Análisis del arranque de la campaña electoral « Sin futuro y sin un duro

    […] vamos a llevar a cabo un intenso seguimiento de estos comicios, los debates, las diferentes propuestas de todos los partidos, sus actos, etc. Siempre, claro está, dentro de nuestras posibilidades de […]

  • FLAXMAN10

    ¿ No existe un partido que mire los problemas de nuestro pais y no el de los demas ?…. Primero creo que tendremos que matar el hambre de aqui… y luego , con lo que nos sobre ,…. se atendera a los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: