En Vocento sí hay Tomate


El ABC y su grupo, una de cal y otra de arena…

Calmados ya los ánimos y enterrada la sardina, es el momento de analizar por qué ha desaparecido el mítico programa “Aqui hay tomate”, principal valedor de la telebasura que pudre los ojos y los cerebros de telespectadores, que a buen seguro no esten leyendo este post, por aquello de que en la tele ponen cosas mas interesantes.

Son muchos los rumores que apuntan a que fue el propio Grupo Vocento el que dio la orden de cerrar el Tomate y acabar con la escabechina que este programa estaba haciendole a la dignidad de la profesión periodística, pero antes de acabar el último programa, el Tomate se inmoló en la cara del ex-director del ABC, Jose Antonio Zarzalejos, quien no ha durado mucho más que el Tomate. Pero se nos escapa algo muy importante, y es que como bien cuenta PRNoticias, también se inmolaron en la cara del presidente de Telecinco, Alejandro Echeverría, representante de Vocento. Vean en el siguiente video como el Tomate se despachó a gusto contra el diario ABC, y vean la información que ABC publicó sobre el programa ante su cierre en este enlace.

El grupo Vocento, que tiene el 15 % del capital de Telecinco, hace aguas ante las pérdidas económicas que está sufriendo, pues proyectos como Punto Radio, o las licencias de TDT que mantienen con emisiones como NET TV, y FLY Music, no dan al grupo mas que quebraderos de cabeza. Esto, sin contar que el estandarte del grupo en prensa escrita, el rotativo ABC, ha perdido en menos de dos años 178.000 lectores.

El tomate está en Vocento, y las operaciones en torno a este grupo, deben ser seguidas con mera atención por las recientes destituciones y desapariciones fortuitas que se vienen dando en las últimas semanas. No solo la destitución de Jose Antonio Zarzalejos, que contábamos ayer en Sin futuro y sin un duro, sino la del consejero delegado de Vocento, Berlamino García apenas una semana antes, dan fe de que la tomatina, se esta dando dentro del grupo. Todo este nerviosismo viene por las constantes desavenencias dentro de los grupos de poder de Vocento, de las influyentes familias Ybarra, Echevarría, Castellanos y Bergareche. La última hora, es que posiblemente, Vocento venda el 13 % de Telecinco y mantenga a NET TV.

Por Juan Carlos López Torres.
Anuncios

3 responses to “En Vocento sí hay Tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: