Las comparaciones son odiosas


España siempre ha tendido ha compararse con el resto de países de Europa. En realidad sólo se ha comparado con los que están a la cabeza que si el nivel de vida en Suecia es mucho mejor, que si los sueldos son mejores en Francia, que si la economía de Alemania es más fuerte… Sin embargo, ahora que en Francia tienen a Sarkozy y en Italia no saben lo que tienen, no nos comparamos con ellos. Es cierto que la situación política en España no es buena, pero las disputas que hay pertenecen al juego de la política, la oposición siempre ha evaluado de forma catastrófica al gobierno y el gobierno siempre ha dicho que vivimos en un paraíso. Esto ha sido siempre así y si la economía cae, no hay que ser alarmistas, al menos el gobierno no debe ser alarmista para que los ciudadanos sigan confiando en la economía del país y así la economía no caiga más debido al miedo.

Es cierto que España tiene que mejorar en muchos aspectos, pero nuestra política no parece estar tan mal como la italiana, la francesa o la inglesa, donde Gordon Brown está teniendo algunos problemas relacionados con la corrupción. Ahora vienen las elecciones y acabaremos hartos de tanta tontería y tanta palabrería, pero quizás, después de todo, no estemos tan mal como nuestros colegas europeos.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: