La política no es cuestión de edad


Ocho millones de pensionistas hay en España, según el manifiesto del partido político recientemente creado “partido de los pensionistas en acción”, este partido apela a que en algún momento de su vida, toda persona o sus seres queridos serán pensionistas. El partido tiene, lógicamente, por objetivo defender los intereses de este grupo social. A pesar de ser un partido político, el “partido de los pensionistas en acción” defiende el hecho de que ellos no tiene una ideología política y que su partido busca tan sólo la “acción social”. Es posible afiliarse al partido pagando una mensualidad de un euro y para ello no hace falta ser pensionista. El partido cuenta ya con su propia página web.

Lo cierto es que este partido a penas a tenido eco en los medios, por lo que tendrá muy complicado conseguir algo en las próximas elecciones, pero el surgimiento de un partido así da que pensar acerca de la situación en la que viven los pensionistas españoles.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “La política no es cuestión de edad

  • Jesu

    Es lo que pasa siempre en este país. Ningún partido o colectivo nuevo, por muy buenos y loables que sean sus fines, tendrá apoyo ni representación, porque sólo nos venden lo que nos venden: partidos caducos que ya no representan a nadie.

  • soulinake

    esto es igual que el partido de las viudas. ambos representan grupos sociales determinados en los que, puede, que muchxs, tarde o temprano se vean representados. no por ello significa que haya que votarles o hacerles caso.

    ¿qué aporta a la sociedad por mucho que los viejos sean cada vez mayoritarios? ¿habría que votar a un partido cannábico porque en españa se fuman muchos porros? ¿a un partido cervecero o vinachero porque en españa se consume mucho alcohol? esto no es más que otra perversión de la democracia que permite que cualquiera se cree su partido, es decir, otra tontería que nos desvía la atención, así que hay que dejar de prestarles atención porque no son más que algo anecdótico que no nos va a sacar de la mierda en la que vivimos, a nosotros ni a los agüelitos nuestros.

    por cierto, cambiemos esta plantilla porque no se ve quien escribe las entradas.

  • Jesu

    Sí, pero como en España hay una curiosa manía por meter en el mismo saco todo lo que de lejos suena igual -y que de cerca no se parece en nada-, pues al final se acaba considerando igual al partido del cannabis, al pirata, a Ciudadanos y a la plataforma de Rosa Díez. Y buena parte de la culpa de que haya esta asociación entre partidos que no tienen nada que ver la tienen los medios de comunicación, que hacen creer a la población -la que se deja, claro- que todo partido minoritario que no sea PP, PSOE o, como mucho, IU -y algunas variantes nacionalistas dependiendo del sitio- está fuera del organigrama político y representativo español. Y sin duda la causa de que los medios muestren similitudes entre por ejemplo Ciudadanos o la plataforma de Rosa Díez y el Partido Antitaurino o el del Cannabis, es porque los partidos que de verdad valen y aportan algo (Ciudadanos y el de Rosa Díez) realmente traen savia e ideas nuevas a la política española, y son los únicos capaces de derrocar a los partidos tradicionales. Y es por ello por lo que hay que hacerlos desaparecer.

    Conforme escribo el comentario, me viene a la cabeza un post que quizá escriba esta tarde.

    Por cierto, el tema de la plantilla lo tratamos mejor por comunicaçao interna. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: