La universidad sin calidad


Nótese que digo “la universidad” y no “una universidad” no me refiero a ninguna universidad en particular, sino a todas en general. Aún tengo poco investigado el asunto, pero, según me ha comentado un miembro del profesorado de la Universidad de Sevilla, el nivel de la universidad se verá mermado debido al Plan para la Renovación de las metodologías docentes. Este miembro del profesorado de la facultad de comunicación de Sevilla me manifestó su inquietud ante la degradación del nivel académico que se plantea en esta nueva “mejora” de la educación universitaria española.

El denominado “proceso de Bolonia” parece del gusto de los políticos, pero no parece gustar mucho a algunos profesores y, sobretodo, a los estudiantes españoles que poco acostumbrados a salir a la calle han preferido quedarse en su casa o de botellón, como cuando se organizaron aquellos macrobotellones, mientras los estudiantes franceses se manifestaban por un trabajo digno. Los estudiantes españoles no parecen dispuestos a decidir sobre la formación que recibirán.

Lo importante para una buena universidad son los profesores, una buena evaluación de los profesores podría mejorar mucho la universidad, porque antes incluso de llegar a la universidad, la imagen que tienen los españoles de los profesores universitarios es que son unas personas que sueltan su discursito y pasan del alumno. Lamentablemente en algunos casos es así, pero, por supuesto, no siempre. El objetivo en mi opinión, debería ser elevar la calidad docente, para así mejorar la calidad de la educación que los estudiantes reciben.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: