No es oro todo lo que reluce


 

Y bien dice el refrán, sobretodo desde que el profesor Chunlei Guo de la Universidad de Rochester y un estudiante de postdoctorado llamado Anatoliy Y. Vorobyev han hecho realidad el sueño de todo alquimista al descubrir la manera de conseguir que cualquier metal se asemeje al oro, o sencillamente, cambie de color.  Por ejemplo, en la imagen se puede ver de izquierda a derecha: aluminio color oro, titanio azul y platino color oro. Este cambio de color en los metales se consigue mediante la aplicación de ondas laser ultracortas sobre los materiales.

“El color es hermosamente fuerte- dice el profesor Guo- porque está en el propio metal y no se puede desconchar” Las posibilidades de su descubrimiento son muy interesantes para el color de los automóviles o las bicicletas, que no necesitarían ser pintados. Sin embargo esta técnica aún no está totalmente desarrollada, ya que no es posible cambiar todos los metales a todos los colores, aunque el profesor Guo confía en conseguir desarrollarla hasta ese punto.

+ info en el NYTimes

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: