No a Bolonia – 6 de Marzo


La Coordinadora Andaluza de Estudiantes No a Bolonia ha convocado una nueva manifestación en Sevilla para el próximo Jueves 6 de marzo, en la cual los estudiantes nos manifestaremos en contra de la actual Ley Orgánica de Universidades -heredera de aquella del PP que Zapatero prometió erradicar, y que luego éste aprobó tal cual, sin pudor-, y también contra el Real Decreto que suprime las Licenciaturas y Diplomaturas, antesala de la aplicación del Plan de Bolonia, que acabará con la Universidad Pública, tal y como la conocemos. Os animo a todos los que os encontréis cerca a que asistáis a la movilización, a fin de que ya no las futuras generaciones, sino las promociones que vienen inmediatamente detrás de la nuestra, puedan gozar y presumir de poseer el derecho básico y elemental de recibir una educación y una formación pública, gratuita y garantizada por ley.

+ info y llamamiento completo en el blog de No a Bolonia.

Anuncios

3 responses to “No a Bolonia – 6 de Marzo

  • soulinake

    no sé cómo andarán las cosas en andalucía, pero en la complutense ya han comenzado a adaptar algunas carreras al plan de bolonia. esto es un proceso que no se va a detener a menos que se líe una bien gorda en la universidad, como en los viejos tiempos, pero ya no estamos en esos tiempos ni somos los de antaño.

    se tuvo la oportunidad de parar el plan bolonia hace tiempo y hubo manifestaciones, pero en la complutense fueron cuatro macacos, el resto no tenían ni idea o pasaban olímpicamente, así que nos colarán este gol y encima es que nos lo merecemos porque los universitarios hemos jugado fatal este partido.

  • Jesu

    Vamos, que aquí pasa igual. El año pasado se dieron unas charlas sobre el Proceso de Bolonia y la posterior aplicación del EEES. ¿Sabes cuánta gente fuimos a dicha charla? Cinco personas, contando a los ponentes. Luego decidimos poner en marcha un grupo de trabajo, al que se agregaron unos cuantos más. Ese grupo de trabajo siguió tal cual hasta final de curso, y luego, al principio de este, se fue añadiendo mucha más gente.

    Hace un par de meses, hubo una manifestación en Sevilla contra el Plan de Bolonia. La manifestación tenía como objetivo la puerta del Rectorado de la Universidad de Sevilla, y a ella acudieron unas 2.000 personas. Incluso se llegó a cortar el tráfico en una de las zonas más concurridas de Sevilla: el Prado y la Glorieta del Cid. Hay vídeos en Youtube, por si quieres verlos. Sin embargo, al día siguiente, ¿dónde aparece reflejada la noticia? En ningún medio de comunicación. Ninguno. Sólo deguadaíra, el diario web en el que participo. Mi compañero estaba dentro de esa manifestación y pudo tomar fotos incluso. Pero el resto de medios… Hay gente que dice que es que no había gente suficiente, que si no es un hecho noticioso, que si no es relevante… ¿Dónde se ha visto que un hecho que obliga a cortar la circulación en una de las principales arterias de una ciudad como Sevilla no aparezca en los medios? Lo que pasa es que ese hecho conlleva una protesta contra algo sobre lo que no conviene hablar, y ya estamos tocando fibra sensible…

    Yo estoy de acuerdo contigo en que a la inmensa mayoría de los universitarios -y de los jóvenes en general- no les hierve la sangre con nada, y que son extremadamente pasivos con este tipo de asuntos, y eso es lo que más me jode a mí también. Es que eso es precisamente lo que pasó aquí. Y cuando las manifestaciones contra la LOU, aquí se encerró un grupo de estudiantes en el Rectorado de la US, e irrumpieron en una reunión de los dirigentes de la US, quienes los acusaron de romper una puerta del s. XVII (cosa que luego resultó ser mentira), y los expedientaron. Pero claro, la US, echando mano de los medios, afines a los bancos y las grandes empresas, se encargó de echar tierra sobre el trasfondo del asunto, poniendo de malos malotes a los alumnos que habían cometido dicha atrocidad, y ocultando todos los detalles sobre la LOU y la reforma que se estaba llevando a cabo.

    Y es verdad que no hay la implicación suficiente ni de lejos -y eso lo veo yo todos los días en mi facultad-, pero también hay que tener en cuenta que en España se ha silenciado de mala manera todo el Entramado del proceso de Bolonia, y ni siquiera ninguno de los partidos, ni en el Gobierno, ni en la oposición, ha explicado nunca nada de todo este proceso de privatización de la Universidad Pública.

  • daniel

    A ver…es el dia 4, 6, 12, 14, 28??????quiero ir pero no se que dia es…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: