La delincuencia juvenil se convierte en un filón para las mafias


El Nuevo Digital, en un reportaje publicado ayer, cuenta como las mafias se aprovechan de las suaves legislaciones que hay contra la delincuencia de menores para comprarlos y utilizarlos. En España, los menores son imputables legalmente hasta los 18 años, por lo que nuestro país es un caldo de cultivo perfecto para este tipo de trapicheos.

El precio de los niños va entre los 750 y los 3500 euros. Baratos, teniendo en cuenta la rentabilidad que se les puede dar. El Departamento de Estado de Estados Unidos colocá el tráfico de personas como la tercera industria más lucrativa del mundo tras las drogas y las armas, con ingresos de entre 5.000 a 7.000 millones de dólares anuales.

En España cada vez resulta más frecuente ver menores rumanos que se hacen pasar por mudos, para que les pagues un dinero para una asociación ficticia. También empieza a ser frecuente ver como la policía atrapa a bandas que se aprovechan de los menores para conseguir más ingresos a costa de su actividades delictivas.

 

El agujero creado por la ley del menor en nuestro país es algo que debería ser solucionado cuanto antes. La ley del menor debe ser revisada y ajustada a la realidad en que vivimos: muchos menores de 18 años delinquen sin que se les puedan aplicar sanciones.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: