Aquí NO hay tomate


¡Por fin Telecinco se decide a acabar con ese programa (Aquí hay tomate) de una vez por todas! Al parecer el programa empezaba a registrar unas audiencias ligeramente más bajas que la media mensual de Telecinco, y la cadena a decidido suprimir el programa tras cinco años de emisión y 1000 programas. Fuentes de la cadena han afirmado que no aprovecharán para estrenar un nuevo espacio y que lo único que harán será ajustar horarios. Eso, al menos, el próximo lunes.

Este hecho supone un triunfo para los defensores del buen periodismo. Sin embargo hay que recordar que la supresión de “Aquí hay tomate” se ha debido a la dictadura de las audiencias, quizás éstas empiecen a mostrarse un poco inteligentes y todo.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

16 responses to “Aquí NO hay tomate

  • Notición, Telecinco se carga “aquí hay tomate” « Opini-hoy

    […] Es un tipo de programas que no soporto, si cabe este menos que ninguno, no vale el recochineo de “y cómo sabes que tipo de programa es, debe ser que lo ves todos los días”. No, no lo veo ningún día, visto una vez vistos todos. […]

  • Jesu

    Es una de las mejores noticias que he recibido en muuuucho tiempo, por lo menos en lo que a comunicación se refiere. Quiero pensar que este es el principio del fin de la mierda del seudoperiodismo basura. Sin embargo, no me creo la excusa de que tenían poca audiencia. Desde luego, un 21,3 % de share no es precisamente baja audiencia.

    Yo no espero, Pablo, que Telecinco se vaya a quedar de brazos cruzados, sino que prepara una ofensiva, y creo yo que con un programa similar, cuando no peor. Al menos así lo dan a entender en el comunicado en el que informan del cierre del programa:

    “Ha llegado el momento de proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier Vázquez, de Carmen Alcayde y de los productores del programa cuando todavía es líder de su franja. La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad”.

    Puedes leerlo en la noticia de EL PAÍS.

  • Jesu

    No falla. He hecho la prueba del algodón en el tuenti, poniendo la foto del tomate que sale en esta misma entrada, pero con un aspa negra tachando el tomate. Por supuesto, yo manifestaba mi alegría por el hecho de que el tomate desaparezca, pero me ha hecho mucha gracia que resulta que ahora a todo el mundo le molestaba el tomate.

    No falla: en España nadie ve estos programas. Todo el mundo ve los documentales de la 2. Las cifras del share se inflan solas.

  • What?? « El arrozal

    […] What?? Publicado 31 Enero 2008 Crítica voraz , El pan de cada día , Filetes y corondeles , Me escojono , Politiqueo , Tontovisión , ¡Apúntalo! La última gran tontería que ha visto la luz, y que supera en magnitud a muchas de las tonterías anteriores y de las que están por venir: mañana, a las 4 de la tarde, hay que apagar el televisor durante un minuto en señal de duelo por la retirada de la parrilla de ‘Aquí hay tomate’. […]

  • What?? « Sin futuro y sin un duro

    […] Enero 31, 2008 La última gran tontería que ha visto la luz, y que supera en magnitud a muchas de las tonterías anteriores y de las que están por venir: mañana, a las 4 de la tarde, hay que apagar el televisor durante un minuto en señal de duelo por la retirada de la parrilla de ‘Aquí hay tomate’. […]

  • lydia

    HOLA BUENAS TARDES.
    NO ME PARECE APROPIADO LA RETIRADA DE DICHO PROGRAMA ETSA PÁGINA,QUE TANTO LO CRITICA, JAMÁS VA A TENER TANTOS LECTORES COMO ESPECTADORES TIENE EL TOMATE.
    CRITICAD OTRO TIPO DE COSAS NO ESTO,PORQUE HAY GENTE,MUCHISIMA, QUE LE GUSTA Y TIENEN TODO EL DERECHO DE VERLO, ES EXCEPCIONAL YA ERA HORA DE ESTE TIPO DE PRENSA CLARA,OBJETIVA,SIN VENDAS NI OCULTACIONES A LOS ESPECTADORES, EN ESTA ESPAÑA ANTICUADA.
    VOSOTROS QUE TANTO CRITICAIS CRITICAD POR OTRAS INJUSTICIAS QUE HAY EN ESPAÑA,CRITICAD A LOS OBISPOS CACIQUES QUE QUIEREN VOLVER A UNA SOCIEDAD EN LA QUE EL MANDO DEL PODER LO TENIAN ELLOS….
    CREO QUE ESO ES MAS IMPORTANTE QUE ESTAR CRITICANDO A ESTE GENIAL PROGRAMA.
    NUNCA TE OLVIDAREMOS TOMATE

  • pablolopez

    aunque sea una “prensa sin vendas” prefiero que quiten esas vendas a la política y la corrupción de la burocracia y no a la vida íntima de las personas por culpa de programas como esos pierden la intimidad a la que tienen derecho por el hecho de ser personas.

    Es cierto que ese programa tiene muchos espectadores (tenía, ahora), pero eso no lo convierte en un programa de nivel, al igual que los best-sellers no son la mejor literatura que podemos encontrar en las librerías. Este blog hace muchas críticas, no nos centramos en el tomate, nos hemos parado a comentar la desaparición de este programa porque se existencia y éxito era una señal de la decadencia de la televisión española.

    P.D: Por favor, escribid siempre en minúsculas. Gracias.

  • Mr.Navarro

    Me sumo a las voces de felicidad con la retirada del tomate, pero sinceramente no creo que esto se quede ahí.

    Ya apareceran nuevos programas que saquen sin el más minimo pudor hasta el color de la caca del hijo del famoso de turno.

    Audiencia, sí, tenía y mucha. Innovación, sí, un nuevo formato con nuevas herramientas televisivas. Pero con contenido que no era más que bazofia del marujeo no se justifica el saber hacer de sus profesionales.

    Sabian hacer televisión, lástima que se centraran en lo rosa y no en la cultura o la política.

  • soulinake

    los que escribimos aquí no sabremos muchas cosas, pero estudiamos periodismo y sabemos distinguir entre algo de calidad y la bazofia. que el asqueroso tomate era una bazofia es una opinión, sí, pero fundamentada.

    ¿prensa clara el vomitivo tomate? no aportaba nada, confundía y muchas de sus “informaciones” estaban basadas en rumores.
    ¿prensa objetiva? las opiniones abundaban, pero más que nadan imperaban las descalificaciones.

    era un asco de programa, nauseabundo y vomitivo, aunque reconozco que lo veía (aunque fuese como acto de flagelación)que le gustaba a cierta gente, como usted lydia, otra prueba más de que no son tan diferentes de los cerdos al ingerir y degustar mierda.

  • Jesu

    What the fuck???? Definitivamente, lo único que me quedaba por oir. Tras escuchar tamañas estupideces, tan mal redactadas y en mayúsculas, para más inri, no me extrañaría que esta tal Lydia fuera la desgraciada de Lydia Lozano. 😆

    Para empezar, voy a decirte, defensora de la basura televisiva, que no tienes ni idea de las visitas que tenemos, como tampoco sabes que éstas van en aumento cada día. Cuando pasen unos años, y seamos licenciados, ya veremos dónde estamos. Aunque eso nos da exactamente igual. Preferimos que nos visiten pocas personas reflexivas y que proporcionen debate al blog, que tener miles de lectores aborregados, acríticos y estúpidos, como ese magnífico programa que era el tomate.

    En el Sinfu criticamos lo que haga falta, sin ningún miedo. Si te hubieras parado a leer algunas de nuestras últimas entradas, te habrías dado cuenta de ello. Y para criticar los verdaderos problemas de España, no creo que sea necesario estar todo el día dándole palitos a los “obispos caciques”, como hacen muchos. No, precisamente no son esos los que tienen en sus manos el poder en nuestro país, sino los directivos de las cadenas que emiten este tipo de mierda para mantener aborregadas a las masas, como han hecho contigo. Y entre esas cosas importantes que hay que criticar, están los programas de mierda como el tomate, que hacen que la cultura, la educación, el buen criterio y los valores estén desapareciendo de este país.

    Por otra parte, me escojono cuando hablas de “prensa clara, objetiva, sin vendas ni ocultaciones a los espectadores”. Para empezar, no estamos hablando de prensa, sino de televisión. Si con ‘prensa’, en cambio, te refieres a ‘periodismo’, mayor es el error. El tomate, y toda la mierda de ese estilo, no tiene nada que ver con el Periodismo. Además, lo que hacían esa panda de inútiles no es ningún favor a la veracidad o la claridad en las informaciones, porque no estaban “informando” precisamente de temas de relevancia para la gente, esos temas importantes que cita usted, sino que más bien hablaban de bazofia sin ningún interés -dime tú qué coño me importa a mí la vida de nadie, y menos de alguien que no tiene ningún merito para estar haciendo el jilipollas en la televisión-. Y te recuerdo que el hecho de inventarse noticias, faltar a la verdad, calumniar, malversar los hechos, insultar, mostrar contenidos sexuales y marrulleros en horario infantil, y todo ese tipo de cosas que tan a menudo y con tanto pudor hacía el tomate, no son precisamente muy dignas de ser defendidas como tú haces…

    Por cierto, el objetivismo en las informaciones no existe. Aunque si existiera, esta gente hubiera estado tan lejos de alcanzarlo como lo estaban de la veracidad y la verdad.

  • Buentes

    Esta Lydia tiene toda la pinta de llamarse Troll, no?

  • Juan Rodriguez

    Me jodio bastante que se terminase. Me encantaba, en mi dia a dia, había una hora de relax, me dan igual los famosos y sus lios, me reía y me lo pasaba muy bien, desconectaba de todo. Me encantaba Carmen Alcayde, y no precisamente por su fisico (que no esta mal), sino porque pienso que es una “loca genial” decía lo que pensaba, y me encantaba.

    De hecho me jodió tanto que lo quitasen, que deje de sintonizar telecinco, y aprovechando Antena3 y la Telegaita (la gallega). de hecho ahora no hay nada que me pueda interesar en la television española. Solo internet, Supernatural y Terminator: The Sara Connor Chronicles, y canales extranjeros, basicamente para acostumbrar el oido y mejorar el nivel de mis idiomas.

    Y odio a los supuestos intelectuales que se alegran por el fin de este programas, porque si son tan intelectuales que dejen de ver la tele. Es como los telediarios, si, muy importantes, a los 3 dias de ver alguno, nadie se acuerda apenas de 1 noticia vista (y no es que sean divertidos precisamente, solo muerte y destruccion). Al igual que el futbol, a ver, como quedó por ejemplo el Madrid o el Barça en la jornada 17 de la anterior temporada???. Y estos, estan bien vistos y el tomate no!!! Y que el tomate sea objetivo o no me da igual, a mi, y a todo el mundo.

  • pablolopez

    “si son muy intelectuales que dejen de ver la tele” ya deje de hacerlo hace tiempo.

  • soulinake

    igualmente, pablo. cada vez que veo comentarios así me doy cuenta del bien que ha hecho la desaparición del tomate, pues ahora la gente se dedica a cosas más productivas para su vida, como juan rodríguez que ahora va a mejorar su nivel de inglés y también su nivel de información, pues gracias a que ya no pierde el tiempo con el tomate ha dado con este blog y, seguramente, con otros similares.

  • Jesu

    Aquí no nos las damos de intelectuales, caballero. Y sepa usted que yo, desde que tenía 16 años, no veo la tontovisión (y no es ningún farol).

    Por cierto, en los telediarios no le van a informar a usted de nada. Sí quiere saber lo que ocurre, lea un diario (no, los panfletillos sensacionalistas como el 20 Minutos o Público no valen). Y el tomate no es que no sea objetivo: es que ni siquiera daba información, sino un engendro especulativo mezcla de inventos, rumores y calumnias.

  • Charlie Torres

    Este desearía no haber abierto la boca. Por lo demás, caballero, si se ha dejado caer por aquí, se nota que esta aburrido y que lo que ponen en la tele ya no le seduce. De hecho se ha rendido a internet. Le invitamos a seguir con nosotros. También tenemos muchas cosas divertidas en este blog. Pero solo dos apuntes, suscribiendo lo que dice Jesu:

    -Los Telediarios son los informativos de la clase media, pues ¿no se ha dado cuenta que empiezan con lo malo y terminan con sonrientes y estúpidas noticias que le hacen olvidar la cruda realidad? Por cierto, eso es lo que pasaba con el Tomate.

    “Y que el tomate sea objetivo o no me da igual, a mi, y a todo el mundo.”. Lo siento, pero por esta no paso. Si algo nos une a los 5 miembros de este blog, es que estudiamos una profesión, el periodismo, que por programas como “Aquí Hay Tomate” ha caído hasta su mínimo exponente de profesionalidad, ética, y respeto por la condición humana y la de otros profesionales, que intentan hacerse un hueco en el mundo del periodismo y tienen que sufrir a trepas como Carmen Alcayde, Jorge Javier Vázquez y todos los reporteros que corrían tras la Pantoja a todo lo que les daba el cable del micro (hasta que les pusieron el inalámbrico despues de varias caídas de cámaras). Trepas, por otro lado, que han machacado la profesión del periodismo y se han llenado los bolsillos tanto por usar a otras personas vilmente en sus burdas e inapropiadas informaciones.

    Es un síntoma de salud que haya desaparecido por fín Aquí Hay Tomate, aunque a usted le gustase, cosa por otro lado respetable. Pero seguro que el inglés y mejorar sus idiomas le sirve de más en la vida que un programa que ha destrozado nuestra profesión.

    Siento haber sido tan duro, pero no había cosa que más me reventara que cuando decía que estudiaba Periodismo, me dijesen: “¿Y donde vas a acabar, en el Tomate?”. Por ello, he sido otro de los que han celebrado su final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: