La Vanguardia entrevisa a Sánchez Dragó.


Con motivo de la publicación de su último libro, Y si habla mal de España…es español, la Vanguardia ha publicado hoy una entrevista a Fernando Sánchez Dragó. Hay dos formatos: el escrito, centrado en la obra y su espíritu, y el audiovisual, donde el escritor y presentador de televisión da su opinión sobre varios temas.

Yo voy a destacar algunos fragmentos que me parecen curiosos teniendo en cuenta quién es este personaje y su trayectoria. Es más gracioso si se contrastan con lo que dice en el vídeo. Mi opinión en cursiva.

fernando-sanchez-drago.jpg

-Usted se define como liberal. ¿Qué implica ser liberal hoy en día?
-Liberal, libertino y libertario. Un hombre independiente, que no tiene ley, ni patria, ni bandera, ni frontera, ni Dios. Un hombre que va construyendo su vida minuto a minuto y que no admite ningún encasillamiento, un capitán pirata cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y a su frente Estambul.
Y trabajando a sueldo para una televisión tan ideologizada como es Telemadrid, recibiendo gustoso su mensualidad. Y teniendo como amigos a Jiménez Losantos y Jose María Aznar. Él mismo se define como “anarquista de derechas” (?????). Si se sigue creyendo que es libertario allá él, que yo no me lo trago. 

-¿Por qué la Tauromaquia?
-El toro ama la vida peligrosa. Hay muchos estudios que demuestran que el toro, en la plaza, segrega las hormonas del placer. En cambio, cuando le conduces al matadero, segrega las hormonas del estrés. […].
Los toros son unos malditos suicidas. Les gusta el peligro y las emociones fuertes, eso de entrar gustosos a la arena a luchar a muerte contra el torero, el picador y los banderilleros les pone cachondísimos y disfrutan. ¿Cuándo un toro de lidia acaba en el matadero? Su matadero es la plaza y el torero el matarife, así que ya me dirán si sigue segregando “hormonas del placer” con las banderillas colgando del lomo. 

-Me remito a ideas como esta que le extraigo de su libro para acabar. “España es una puta”. ¿Quiénes son los chulos de esta España puta?
-Los políticos. El chulo es aquel que se aprovecha de una pobre puta. Los políticos se apoderan en España del 75% del PIB y con ese dinero de dedican a destruir el país con obras faraónicas que no sirven para nada, con túneles que tienen socavones, con rascacielos, con chalet adosados y megaparques. En definitiva, se dedican a la destrucción sistemática de la cultura y de la convivencia de un país.
Totalmente de acuerdo. Pero viniendo de quien vienen y siendo amigo de quien es esto apesta. 

Anuncios

4 responses to “La Vanguardia entrevisa a Sánchez Dragó.

  • Jesu

    Este tío es un capullo de alta alcurnia. Y no tengo más que decir sobre él.

    Por cierto, los toros van al matadero cuando no son para lidia, y también cuando salen de la plaza. De hecho, cuando acaba la corrida y se los llevan a rastras, aún están vivos.

  • bermejo4

    sanchez dragó: un grande, las amistades que tiene él sabrá,
    pero,desde luego cada uno es amigo de quien le da la gana, por encima de pensamientos e ideología, claro está; sino pertences a una secta.

  • Jete

    En lo único que está preocupado Sanchez Dragó es en llamar la atención y estar en el ojo del huracán. La lectura de su libro hay que tomársela como un intento de provocación que raya lo cómico. A este individuo España y los españoles le traen al fresco. Está mucho más cerca de lo friki que de los maestros Unamuno y Ortega a los que se adhiere continuamente en su obra atreviendose a equipararse intelectualmente a ellos.

  • nickenino

    Que poca imaginacion le queda a este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: