Pizarro: el PP y su política económica para los ciudadanos.


En la lucha por el Gobierno, el Partido Popular ha decidido cambiar de imagen, o por lo menos intentarlo, y mostrarse como un partido preocupado por las economías domésticas de los ciudadanos medios y los de rentas más bajos.

¿Se han vuelto izquierdistas? No, tan solo intentan aprovecharse de la desfavorable coyuntura económica para atraer lopizarro.jpgs votos de las personas más afectadas por la actual situación. En cualquier otro contexto esto se llamaría demagogia y populismo, pero no olvidemos que nos encontramos en Europa y esas cosas aquí no existen.

El Partido Popular, no lo olvidemos, liberal en lo económico y conservador en lo social (vamos, neocon), dice a través de Mariano Rajoy, que los ciudadanos y sus problemas económicos son su principal preocupación y para intentar solucionarlo reclutan a Manuel Pizarro, tiburón de las finanzas y ex-presidente de Endesa.

Cuando veo su currículum (consejero en Telefónica, presidente de la Bolsa de Madrid, Ibercaja y la Confederación Española de Cajas de Ahorro) y la fortuna que debe atesorar me surgen algunas preguntas. No dejo de reconocer la capacidad empresarial de Pizarro para los grandes negocios pero, ¿puede un empresario ser Ministro de Economía? ¿Queremos que Pizarro dirija la economía nacional igual que si de una empresa se tratase?

Dice Rajoy interesarse por los más desfavorecidos, los curritos, los pobreticos y pobretones, ¿es Pizarro la persona adecuada para ello? ¿Sabe él o vive esos problemas para solucionarlos de la mejor manera? Pero sobre todo, ¿está Pizarro preparado para sacar a España de esta coyuntura después de ver el desastre de los apagones de Barcelona?

Mis sospechas son que, con lo bien conectado que está con el mundo de los negocios y las finanzas, lo que hará no es ayudar a las economías domésticas, sino desarrollar la economía española a través de las grandes empresas y multinacionales. Así que las palabras de Rajoy a favor de los pobreticos de España no son más que algo vacuo, es decir, demagogia y populismo.

Anuncios

3 responses to “Pizarro: el PP y su política económica para los ciudadanos.

  • Jesu

    De acuerdo contigo. No me fío nada de Pizarro. Es más, creo que con su entrada en el Ministerio de Economía, lo único que se lograría sería que la economía española siguiera a rebufo de las grandes empresas, como hasta ahora, lo cual lleva a que, cada vez que las empresas (es decir, los bancos que las llevan a flote) tienen crisis, ello repercute en la economía doméstica.

    La concepción neoliberal del Estado como empresa que debe producir beneficios en lugar de gastar (dejemos de lado el eufemismo invertir) en los ciudadanos, hace que tipos como éste supongan un peligro increíble, ya que ello nos llevaría a sumarnos al carro de las tendencias de la UE en, por ejemplo, educación (todos conocemos la privatización de la Universidad pública o las continuas subidas de los tipos de interés, fruto del timo del euro), o el favorecimiento económico y legal de las grandes empresas y de ciertos lobbys económicos (constructoras, inmobiliarias, energéticas, los mal llamados ‘empresarios del turismo’…), en detrimento de la población general. Lo cual lleva, a su vez, al decalabro de uno de los pilares básicos de la deomcracia: el beneficio de la mayoría.

    ¿Por qué no se gasta dinero en sanear la economía doméstica de las familias españolas? ¿Por qué no se le mete mano a los que se enriquecen a costa del mafioseo urbanístico? Porque no, porque si no, el Estado no “produce beneficios”, no gana dinero, porque es una empresa, pero sin ninguna vocación social, excepto para algunos pocos.

    La entrada como Ministro de Economía de un hombre que ha sido presidente de algunas de las grandes empresas y de las grandes e instituciones económicas de España, puede parecer una panacea para la actual situación financiera del país, pero nada más lejos de la realidad. Yo, por lo menos, no aceptaré que un hombre con este currículum maneje mis dineros.

  • Rajoy se descubre « Sin futuro y sin un duro

    […] la incorporación de Manuel Pizarro, con todo lo que ello conlleva, me hizo darme cuenta de que no eran distintos, que seguían siendo los mismos, con la salvedad de […]

  • david

    Pues al contrario, estoy seguro que con Pizarro nos hubiera ido bastante mejor que con Solbes, y eso se ve a la legua. Las que mueven la economía y dan trabajo son las empresas, y Pizarro da confianza a las empresas y a los inversores. Pasa como con el comunismo, sí, mucho reparto y mucha igualdad pero a la larga todos son iguales por abajo; en cambio beneficiando a las empresas y la inversión lo que redunda es en más trabajo y más riqueza para todos (de acuerdo, seguro que las empresas se enriquecen mucho más que los trabajadores, pero al final las migajas de los beneficios que se llevan los trabajadores darían para mucho más que los subsidios que fomenta el psoe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: