Sin futuro según Bloguzz (y algunas confesiones).


Vía Mangas Verdes he dado con Bloguzz, una página que pone en contacto a empresas y blogueros para que éstos prueben y promocionen los productos y servicios de las primeras. En esta página hay un buscador de blogs con distintos tipos de ránkings y no he podido resistir la tentación: he buscado este blog. Y ésta es la sorpresa que me he llevado.

Según Bloguzz:
Este blog ocupa la posición 21217 de los 50193 blogs indexados en Bloguzz. En Español está en el puesto 4443 de un total de 13371 blogs.

Está mejorando su capacidad de generar buzz en los últimos días.
(Estamos subiendo).
Su nivel de influencia absoluta es del 30%, se trata de un nivel considerable.
(El mayor nivel está en un 86%).

Aparte de las categorías de General y Español, estamos dentro de las categorías de: Sociedad, en el puesto 1241, de 3918 clasificados, y de Paz y Conflictos (??), en el 72, de 243 .
Los ránkings, en ocasiones, son absurdos y no expresan la calidad de un sitio y en algunos blogs se dice que un verdadero bloguero no escribe para conseguir visitas ni debe estar presionado para mantenerlas o aumentarlas, que él y sus post están libres de la presión y la rentabilización bajo la que se encuentran los periodistas y sus noticias. Casi se afirma que no se debe ser ambicioso.
Pero medios tradicionales como 20 minutos prefieren contratar periodistas con blog, porque tener o participar en uno es mejor que un currículum, es la prueba fehaciente del estilo, intereses y personalidad del periodista; así que seré honesto: no escribo en este blog de forma desinteresada. Me gusta escribir, quiero ser periodista a pesar de la carrera y me fascina internet y la blogosfera; pero como todo el mundo, quisiera trabajar en lo que me gusta y ganar dinero con ello, por eso soy ambicioso, bastante diría yo. Lo reconozco. Me entusiasma ver cómo las visitas suben y cómo nos enlazan en blogs como el de Enrique Meneses o el de la diputada socialista catalana Lourdes Muñoz Santamaría.
Seré más honesto y algo sincero: escribo en este blog por interés. Por el interés de adquirir la práctica que la universidad no da, por tener la experiencia en el mundo de internet tan necesaria en estos días, por el interés de que el blog sea mejor cada día, más conocido, de que este esfuerzo se vea recompensado, que cada vez nos lea más gente, porque de eso se trata, de escribir para que te lean o ¿es que a alguien le gusta lo contrario? Pero sobre todo escribo para elaborar ese currículum y poder optar a un trabajo mejor al que llegaría empezando como becario precario, que es de las peores cosas que puede haber en el mundo.
Anuncios

2 responses to “Sin futuro según Bloguzz (y algunas confesiones).

  • pablolopez

    Interesante entrada, Boris. A uno le sube un poco la moral ver que ocupamos un puesto así. No está nada mal creo yo, y más para estar “sin futuro y sin un duro” jeje

    Yo al principio empecé a escribir como hobbie, ahora lo tengo como una responsabilidad propia. Sin embargo, estos días no estoy escribiendo, y es porque estoy malo, como ya dije en una entrada anterior.

  • Sin futuro pero con algunos duros « Sin futuro y sin un duro

    […] 23, 2008 por soulinake Hace ya algún tiempo hablé sobre los ránkings. No es que esté enganchado ni consultando todo el rato cómo sube y baja este blog, pero cuando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: