¿dejará Gallardón la política?


Rajoy ha decidido que ni Gallardón ni Esperanza Aguirre estarán en las listas para las próximas elecciones. Gallardón ha mostrado su tristeza ante esta decisión pidiendo a pesar de ello el voto al PP de Rajoy, sin embargo, las palabras que más darán qué hablar durante estos días son aquellas con las que ha puesto en duda su continuidad política tras las elecciones: “Después del 9-M voy a abrir un periodo de reflexión para ver si dejo la política”.

Al parecer la decisión de del líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha estado influenciada por las presiones de Esperanza Aguirre, quién amenazó con dimitir si Gallardón era incluido en las listas.  Según el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, esta decisión “hará perder muchos votos”

Esta es una muestra, según algunos representantes de la izquierda española, de la “derechización” del PP y de la falta de liderazgo de Rajoy. Lo cierto es que en el día de hoy el PSOE ya tiene hechas sus listas, mientras que el PP aún no las ha realizado, lo cuál muestra la indecisión presente en este partido para elegir a los miembros de sus listas.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “¿dejará Gallardón la política?

  • Charlie Torres

    Buena encerrona la que le han hecho al alcalde Gallardón. Esta mañana Jimenez Losantos en la COPE se vanagloriaba de la mala suerte de Gallardón y peloteaba a Rajoy porque había realizado según él una jugada maestra en 24 horas que colocaba a Pizarro como numero 2 en las listas electorales por Madrid, y una reunión con Aguirre, Acebes y Gallardón en la que Rajoy pegaba un tirón de orejas al “traidor”, como llama Losantos a Gallardón.

    Es absurdo hablar de si perderan o ganaran votos con esta maniobra o si se “derechiza” el Partido Popular como apuntan algunos. Las elecciones darán los datos cuando se celebren. No obstante, yo si me apunto al dato de la inquietante radicalidad que han tomado los dos grandes partidos, que han generado demasiada crispación y que con ella han apartado a sus valores más centristas y democráticos, (o que se autoapartan ellos mismos por no comulgar con la parroquia). Son los casos de Jose Bono y Rosa Díez en el PSOE, aunque el primero volvería a presidir el Congreso si ganaran los socialistas, o el caso de Gallardón por parte del PP.

  • Enrique Meneses » Rajoy prisionero

    […] de la derecha más radical. Le han obligado hacer un equipo para sus primarias de partido, no para atraer a los moderados del PP o los centristas que votan a izquierda o derecha según la coyuntura. En cuanto a Manuel Pizarro, […]

  • En la línea general « Sin futuro y sin un duro

    […] el mundo comprenderá, a estas alturas, y después del terremoto en el seno del Partido Popular, lo que estas figuritas matrushka representan, y el significado que conllevan. El cartel, dicho sea […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: