A favor del debate entre Zapatero y Rajoy en internet.


El periódico gratuito 20 minutos propuso que a parte de los dos debates televisivos que habrá entre Zapatero y Rajoy, hubiese otro en internet, y esta propuesta ya ha comenzado a recabar apoyos a través de la web: www.porundebateeninternet.es., donde los usuarios que estén a favor pueden registrarse.

logo_debate_200x200.gif“El debate se haría con un moderador acordado con los dos partidos y con pregunas de los usuarios de todos los medios on line que se sumen a esta iniciativa”, informa El Mundo. De momento a la propuesta se han sumado ABC, elpais.es, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, TV3, Terra o Yahoo entre otros.

Según la web dos de las razones por las que se tendría que celebrar son:

*.-Porque internet ofrece la posibilidad de participación de los usuarios en tiempo real de un modo mucho más eficaz que otros soportes tradicionales.

*.-Porque en España hay más de 20 millones de personas con acceso a la Red que utilizan esta como plataforma para informarse, comunicarse y decidir.

Sin duda una iniciativa arriesgada pero interesante que hace la democracia española más participativa, aunque los debates no deberían reducirse a los dos líderes de los principales partidos porque eso es un paso más hacia el bipartidismo y supondría una pérdida de la pluralidad política de la que está compuesta España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: